Zucchinis rellenos con pollo SIN HUEVO

Una receta sana y simple. Para que pueda comer toda la familia.

  • 750 gramos de supremas de pollo
  • 5 zucchinis medianos
  • 1 cebolla mediana
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias medianitas
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto y optativa
  • 10 trozos de queso cremoso o mozzarella para cubrir el relleno o queso en hebras

Preparación:

Lavamos y quitamos las puntas de los zucchinis. Los cortamos al medio. Los colocamos en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal. Los dejamos entre 8 y 10 minutos, removiendo 2 veces mientras tanto. Comprobamos si la pulpa está tierna y retiramos con espumadera o araña. Los dejamos boca abajo en una fuente que se vayan enfriando.

Procesamos las supremas hasta dejarlas como carne picada. No tienen que tener cartílagos ni piel. Reservamos.

Mientras tanto cortamos la cebolla bien chiquita y los puerros en rodajitas finas. Rallamos la zanahoria finita.

Ponemos a calentar el aceite y cuando está caliente agregamos la cebolla y los puerros. Vamos removiendo y dejamos que ablanden un poquito. Agregamos el azúcar. Removemos y dejamos que doren. Añadimos la zanahoria y removemos para integrar bien. Incorporamos las supremas procesadas y mezclamos. Cuándo empieza a cambiar el color la suprema y se empieza a aclarar le añadimos la sal y si nos gusta, la pimienta. Removemos muy bien para que no se formen grumos de pollo y quede todo bien disgregado. Dejamos cocinar a fuego bajo 15 a 20 minutos removiendo de vez en cuando. Terminado el tiempo apagamos y reservamos destapado.

Ahora tomamos los zucchnis y retiramos con una cuchara la pulpa cuidando de no romper la cáscara y dejándole 2 milímetros de pulpa adentro. Tiene que quedar de un grosor de 3mm todo el zucchini para poder contener el relleno. Los rellenamos y los vamos poniendo en una placa para horno apenas aceitada. Le colocamos un trozo de queso o mozzarella arriba, cómo se ve en la foto. Los llevamos a horno fuerte hasta que se gratine el queso.

Podemos servir acompañados de arroz blanco o integral, puré, papas al horno, papas al natural, cous cous o una ensalada qué vegetales cocidos (chauchas, choclo, huevo duro, etc.). Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Zucchinis rellenos con pollo SIN HUEVO puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir