PIZZA A LA PIEDRA DE PANCETA A LOS CUATRO QUESOS (SIN LEVADURA)



A veces nos pasa que no tenemos un ingrediente y tampoco tenemos ganas de ir a comprar. Algo que no puede fallar es la levadura. Yo uso la fresca, tipo panadería. Pero siempre  supe que es mejor que no esté ni cerca de la fecha de vencimiento, pues si bien si está puesta es por algo, también se de casos de intoxicación por levadura en mal estado y, lamentablemente, no es necesario que se venza para que esto ocurra.
Cuando la usamos debemos cerciorarnos de que sea de color claro, que esté bien refrigerada, no seca ni oscurecida en ningún sector, que tenga buen olor y consistencia. Cierta vez la encontré líquida dentro de su envase y faltaba dos días para la fecha de su vencimiento y eso que era de buena marca, la de siempre.
Bueno, lo cierto es que, o por no tener levadura o por querer probar algo distinto, probé esta hace mucho,  que algunas veces hago y su receta  me la pasó una vecina de un negocio que teníamos allá por el 83 y queda muy rica. Me refiero a la masa de la pizza sin levadura y con polvo de hornear, (levadura química, polvo Royal, uno blanquito y finito como sal fina).
Para hacerla (pizzera de 30 o 32 cms) vamos a poner en un bol 300 gramos de harina que hundiremos un poco en el medio y le agregaremos dos cucharaditas de polvo de hornear, lo mezclamos un poco y le agregamos sal a gusto (media cucharadita es suficiente), mezclamos y añadimos 3 cucharadas de aceite, seguimos mezclando y le agregamos 200 cc de agua natural. Cuando agregamos la sal podemos agregar pimienta si nos gusta. Mezclamos bien, amasamos un poco y la ponemos sobre la mesada espolvoreada con harina.
Continuamos amasando  hasta que esté bien lisa y la estiramos con palote enharinado.
La colocamos en la placa de horno y la espolvoreamos con pimentón dulce que habremos colocado en un colador. Le vamos dando golpecitos y vamos salpicando toda la superficie. La llevamos a horno bien caliente y la dejamos que haga base. Es decir que se cocine de abajo bien. La retiramos y le ponemos salsa de tomate (queda bien si usamos los de lata bien pisaditos y con un poco de sal, orégano, ají molido y un chorrito de aceite).
Luego ponemos 150 gramos de panceta ahumada en cubitos chiquitos y 4 quesos rallados, sea de los que ya vienen en hebras o hacemos un mix. Unos 200 gramos aproximadamente. Les sugiero usar provolone, sardo, reggianito, fontina, mozzarella, gouda o el que ustedes prefieran, pero un mix de 4 de esos quedará bien.
Al horno otra vez y cuiden que no se les pase, pues la puse con fuego arriba y se me doró de mas como verán en la foto, jaja! A disfrutarla. Glup!


Ingredientes:


  • 300 gramos de harina 000 (común)
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • sal a gusto
  • 3 cucharadas de aceite
  • 200 cc de agua
  • salsa de tomates, una taza mediana
  • 150 gramos de panceta ahumada
  • 200 gramos de mix de 4 quesos a elección
  • aceitunas, si gustan

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PIZZA A LA PIEDRA DE PANCETA A LOS CUATRO QUESOS (SIN LEVADURA) puedes visitar la categoría PIZZAS CALZONES Y OTROS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Karen dice:

    Hola! pensas que se puede reemplazar la harina comun por harina de almendras? Me gustaria hacer la receta Paleo. Por aceite puedo usar ghee o aceite de coco. Vi varias de tu recetas de empanadas, pizza y tarta, y se ven deliciosas. Si pudiera hacerlas Paleo, seria un hit.
    Gracias:)

    1. Caserissimo dice:

      Hola Karen. La verdad es que no la probé, y no se como puede quedar de sabor. De consistencia supongo que si, quedaría bien. Ghee, si, podes usar sin problema. Es muy sana esa dieta. Deberías usar queso vegano o algún queso no lácteo. Espero que te quede rica y la disfrutes 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir