Pizzetas de berenjenas
Una receta simple pero muy sabrosa. Ideal para los celíacos y las dietas, porque se pueden usar quesos light y hacerlas con mucho menos calorías. Fáciles y prácticas.
Ingredientes:
Se necesita la misma cantidad de rodajas de berenjenas, que rodajas de tomates y de queso. Por eso no doy cantidades sino que cada uno puede hacer la cantidad que guste.
- berenjenas
- tomates perita o redondos (aconsejo perita)
- mozzarella o queso cremoso
- orégano
- sal
- azúcar
- aceite
- opcionales: ají molido, ajo rallado o picado, albahaca, aceitunas
Preparación:
Cortamos las berenjenas en rodajas de medio centímetro. Hacemos lo mismo con el tomate. Cortamos la mozzarella o el queso de tamaño un poco menor.
Colocamos rocío vegetal o aceite en la placa del horno. Acomodamos las rodajas de berenjenas, una al lado de la otra sin encimar. Ponemos un poquito de sal en cada rodaja. Colocamos una rodaja de tomate sobre cada rodaja de berenjena. Espolvoreamos muy poquito azúcar sobre cada rodaja de tomate. Rociamos con un hilito de aceite cada pizzeta. Condimentamos con un poquito de orégano o albahaca y sal. Pueden agregar ajo y/o ají molido sí prefieren
Llevamos a horno medio hasta que estén blandos y un poquito dorados. Retiramos del horno y colocamos un trozo de mozzarella o queso cremoso sobre cada tomate. Llevamos nuevamente al horno hasta derretir. Retiramos del horno y ponemos orégano a gusto. Podemos colocar media aceituna en cada una si gustan. Servimos y a disfrutar. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizzetas de berenjenas puedes visitar la categoría PIZZAS CALZONES Y OTROS.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: