Fainá de QUESO sin TACC rápida, en sartén

Un delicioso fainá de queso. Lo hacemos muy fácil en sartén. En un ratito y con pocos ingredientes. Ya verán. Les dejo la receta escrita y el video. Y una sugerencia? Hagan dos, abajo les cuento porqué.

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina de garbanzos
  • 200 cc de agua
  • sal a gusto (yo no uso)
  • pimienta a gusto
  • 70 gramos de queso rallado (no en hebras, el que se derrite, ese no, el rallado común)
  • 1 cucharada de aceite para la mezcla
  • 2 cucharadas de aceite para la sartén

Te dejo el fainá clásico AQUÍ

Y el de verdeo y panceta AQUÍ

Preparación:

En un bol ponemos la harina de garbanzos, el queso, la pimienta y removemos bien hasta que esté todo integrado. Añadimos el aceite y el agua. Con un batidor de alambre o un tenedor, mezclamos sin batir hasta que no haya ningún grumo. No suelen formarse pero debe quedar lisa y pareja la mezcla.

Calentamos una sartén de 20 cms con el aceite e incorporamos la mezcla haciendo que cubra de forma pareja toda la superficie. Bajamos el fuego a mínimo y la dejamos hasta que la superficie se opaque y se haya hecho base (comprobamos con cuidado con espátula).

Damos vuelta el fainá y lo dejamos dorar del otro lado. Servimos y disfrutamos. Glup!

Te sugiero hacer dos fainás. Colocas uno en la sartén y sobre ese, jamón, huevo duro, mozzarella, cebolla caramelizada, morrones de lata, lo que quieras, El otro fainá arriba y tapas, lo dejas unos minutos con fuego corona y a comer!!!

Ah, también podes rellenarlos con espinaca y salsa blanca espesa o queso crema, y mozzarella en lugar de la salsa blanca. Probalo y contame 😉

 

VIDEO RECETA AQUÍ:

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fainá de QUESO sin TACC rápida, en sartén puedes visitar la categoría APTO CELÍACOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir