Una receta muy conocida y que para muchos, es una guarnición habitual, pero que algunos no conocen o no saben hacer y por eso se las paso. Abajo de todo está el video.
Me acaban de comentar, y esto es en junio del 2025, aclaro porque la receta la tengo desde el 2014 aproximadamente en la página, qué es un plato de origen murciano, de Murcia, España. Y allí lo llaman zarangollo. Imagino que en otras partes del planeta lo deben llamar de otra manera. Porque todos los países tienen denominaciones distintas para sus comidas y es algo bastante común. Pero es interesante saber que el origen, aparentemente, es de ahí y el nombre que posee. Claro que en Argentina y Uruguay se lo conoce como revuelto de zapallitos. En mi familia es un plato que viene desde tres o cuatro generaciones, mínimo.
Y ahora sí vamos a los ingredientes.
.Ingredientes:
8 zapallitos medianos
1 cebolla grandecita
3 huevos grandes o 5 chicos
5 cucharadas de aceite
sal a gusto
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de azúcar
Preparación:
Cortar la cebolla en cubitos chicos, (brunoise, o sea menos de 5 mm.), reservar. Cortar los zapallitos en cubitos no muy grandes (concassé, entre 5 mm y 1 cm.). Reservar. Colocar la cebolla en una cacerola con el aceite bien caliente, dorar, agregar el azúcar y caramelizar un poco, luego agregar los zapallitos, manteniendo el fuego alto. Revolver y cocinar un poco de ese modo. Luego salar y condimentar con orégano, remover. Tapar y cocinar durante 10 minutos, remover y continuar la cocción otros 5 a 10 minutos. Debe quedar cocido pero en el centro de cada cubo de zapallitos, un poco firme. Si queda mucho líquido de cocción, colamos todo el contenido y dejamos escurrir.
Volvemos todo a la cacerola y agregamos los huevos. Al agregar los huevos crudos, ir removiendo. Bajar el fuego y remover bien hasta que cuajen.
Apagar el fuego y servir. Glup!
Video:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revuelto de zapallitos o zarangollo murciano puedes visitar la categoría Top 10 Fáciles.
Quizás te gusten estas recetas: