TIRAMISÚ

Esta receta la hice por primera vez para el cumpleaños de mi hijo varón, hace ya muchos años y quedó muy rica, se los aseguro. Es muy fácil de hacer. La foto es provisoria.

Ingredientes:

  • 400 gramos de queso crema o mascarpone
  • 36 vainillas
  • 4 tazas de café (de 150 cc cada una o un poco menos)
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 pocillo de licor de café
  • cantidad necesaria de chocolate rallado o cacao amargo (o dulce si prefieren 🙂 )
Preparación:

Mezclar el café caliente cargado con el licor de café y 1 cucharada de azúcar. Dejar enfriar.
Batir las yemas con 4 cucharadas de azúcar hasta que esté bien espumoso a baño María sin que el agua toque el bol. Batir hasta que esté bien espumoso y al tocarlo con la yema del dedo meñique, les de calor bien calentito, (si tienen termómetro de cocina, debe medir 65°). Luego retirar. Dejar enfriar. Añadir el queso crema y mezclar muy bien sin batir hasta que quede sin ningún grumito.
Batir las claras con la pizca de sal y 2 cucharadas de azúcar a punto nieve. El método es igual a las yemas. Baño María, sin tocar el agua hasta los 65° o hasta que al tocarla queme apenitas. Se pone todo junto, se mezcla hasta disolver el azúcar y lograr la temperatura, cuidando que no se pase porque se cocinan. Luego se retiran del baño y se siguen batiendo hasta lograr el punto nieve bien firme. Añadir a lo anterior en forma suave y envolvente.
Mojar las vainillas en la primera preparación (la del café y el licor) e ir colocándolas en una fuente profunda que vaya a la mesa. Cubrir con una capa de la preparación cremosa. Volver a colocar una capa de vainillas mojadas y otra de la crema hasta terminar. Espolvorear con chocolate rallado o cacao en polvo, o si se lo desea, coco rallado. Dejar enfriar y servir. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TIRAMISÚ puedes visitar la categoría POSTRES.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. juan carlos dice:

    cuando el tiranisú no tenia tanta publicidadallapor 1950 mi madre a las vainillas le ponia una capa mojadavermouth y como en la casa nadie podia comer crema hacia una especie de crema con manteca ( asi lo recuerdo yo) tenia 16 añitos

    1. Caserissimo dice:

      Hola Juan Carlos. Qué lindo recuerdo! En la cocina siempre hay que darle la vuelta para adaptar al gusto y costumbre de la familia. Eso es lo lindo. Además antes se usaba mucho el vermouth, es verdad. Mi madre hacía huevo con azúcar y oporto o vermouth 🙂 Saludos y gracias por su comentario

  2. Yusbreidis amaricua dice:

    Excelente gracias por compartir

    1. Caserissimo dice:

      Hola Yusbreidis, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir