Berenjenas salteadas fáciles y rápidas con muchas opciones
Una receta fácil y práctica. Berenjenas salteadas. Como guarnición, ideal, también sirve para hacer tartas, empanadas, canastitas, canelones, lasañas, crepes, pasteles, picadas, y muchos usos más. Las berenjenas más versátiles que encuentran. El video, abajo. En la info del video dejé algunas recetas simples para hacer con ellas.
Ingredientes:
- cebolla mediana
- 1 diente de ajo (optativo)
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 2 berenjenas grandecitas
- 4 o 5 cucharadas de aceite
- sal a gusto
- pimienta a gusto y optativa
- sésamo optativo (decoración)
Les dejo una receta de tarta de berenjenas a la napolitana
Si les gustan las berenjenas al escabeche, pueden ver esta receta fácil y muy rica.
Preparación:
Cortamos la cebolla mas bien chiquito. Doramos en aceite de oliva o girasol hasta que transparentan. Una vez que transparentan un poco, agregamos el azúcar, dejamos dorar un poco mas. Añadimos el ajo rallado o bien picadito y apenas removemos un poco para mezclarlo y agregamos las berenjenas cortadas en cubos chicos a medianos o tiras finas y cortas..
Vamos removiendo y bajamos el fuego a medio o entre medio y mínimo permitiendo que se sellen de todos lados. Esto lleva unos minutos. Agregamos sal, removemos para que todas se salen. Podemos agregar pimienta en este momento.
El fuego siempre medio o entre medio y mínimo, según la intensidad de la hornalla y las dejamos hasta que tiernicen. Yo las dejo unos 15 minutos aproximadamente. No tapamos para que no se compoten. Servimos frías o calientes. Glup!
Ideal para acompañar carnes y aves o para completar un sándwich. Son ideales para diabéticos y celíacos porque no tienen harina en su preparación. Pueden hacer muchas cosas con ellas. Incluso, con un poco de 7 especias o baharat o ras el hanout, pueden hacer las burekas, que les dejo el enlace AQUÍ.
De verdad que hay muchas opciones, pastas rellenas es una de ellas y queda muy rica. Los sorrentinos de berenjenas con champiñones y queso gouda rallado son increíbles (ya subiré la receta). Empanadas, tartas, pasteles, pizza, bocaditos, como parte de un brunch sobre tostadas con una capa de queso crema abajo y un trocito de jamón crudo o serrano arriba, en fin, muchísimas cosas.
VARIANTE 1: Agregar morrón luego de la cebolla y aceto balsámico cuando esté por terminar la cocción. Si se quiere un poco condimentada, se le puede agregar pimienta y ají molido.
VARIANTE 2: Al finalizar la cocción de la forma más simple, agregar queso crema y queso rallado. (Esto puede servir para relleno de tartas y empanadas, incluso agregando queso cuartirolo, por salut o mozzarella)
VIDEO RECETA:
Berenjenas salteadas fáciles y rápidas, muchos usos
Unas ricas berenjenas salteadas que sirven para rellenos de empanadas, tartas, canastitas y también como guarnición o entrada. Para comer con tostadas o parte de un panini y mil cosas a la imaginación.
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 1 diente ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharada azúcar
- a gusto sal
- cantidad necesaria aceite
- a gusto sésamo adorno
Elaboración paso a paso
- Cortar chiquito la cebolla
- Rallar el ajo
- Cortar chico las berenjenas
- Calentar un laguito de aceite que cubra el fondo de una cacerola mediana
- Agregar las cebollas a fuego fuerte, dorar.
- Añadir el azúcar y dorar hasta que cambien un poco el color.
- Agregar el ajo, mezclar, bajar el fuego a mínimo y añadir las berenjenas. Mezclar bien, salar un poco.
- A fuego mínimo cocinar durante 15 a 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Salpimentar a gusto.
- NO TAPAR. Comprobar el punto (blando pero no baboso). Retirar y servir o dejar enfriar. Adornar, si se gusta, con sésamo.
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Berenjenas salteadas fáciles y rápidas con muchas opciones puedes visitar la categoría APTO CELÍACOS.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: