BUREKAS empanadas DE BERENJENA
Alguna vez les hablé de una casa de comidas que había cerca de mi casa (cuando era adolescente). Era un matrimonio de la colectividad judía. Ella cocinaba y él hacía todas las compras y atendía el mostrador. Super limpios, prolijos y las cosas que vendían eran increíbles! Una de las recetas que subí de ellos (a mi modo, claro) es el pollo al vino blanco, totalmente deshuesado y sin piel, un manjar.
- 500 gramos de harina 000
- 180 cc de agua
- 1 cucharada de sal fina
- 140 cc de aceite
- 1 cebolla entre mediana y grande
- 3 berenjenas grandecitas
- 1 tomate perita ni muy duro ni muy blando, mediano
- sal a gusto
- 1 cucharadita de 7 especias (si no consiguen pueden usar pimienta, canela, clavo y comino, pero muy poco de cada uno)
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de azúcar
- 80 gramos de queso rallado
- 1 huevo
- pizca de sal fina
- sésamo blanco a gusto
- rocío vegetal (o aceite en spray o aceite) y harina, para la placa de horno
Para el relleno:
Picamos bien chiquito la cebolla y la rehogamos a fuego mas bien fuerte en el aceite, hasta que brille. Añadimos el azúcar y caramelizamos. Agregamos las berenjenas cortadas bien chiquitas también.
Removemos para que se vaya integrando y añadimos el tomate pelado y sin la parte de las semillas, (solo quitamos la parte babosita de las semillas). Mezclamos bien. Condimentamos con sal y las especias indicadas. Tapamos y bajamos el fuego, dejamos que se ablanden. Controlamos que no se queme el fondo, removiendo de vez en cuando. Una vez que ablandaron un poco, apagamos el fuego, destapamos y dejamos enfriar. Cuando está frío, hacemos la masa.
Ponemos la harina en un bol con la sal, mezclamos bien y añadimos el aceite y el agua. Al principio mezclamos con una cuchara, hasta que desaparezca el líquido. Luego seguimos a mano y amasamos un poco en el bol y después continuamos en la mesada. Amasamos unos minutos, hasta que la masa quede lisa y uniforme.Tomamos bollos y estiramos fino con un palote, cortamos discos de 8/9 cms. Vamos colocando la masa en un plato y ponemos separadores. Una vez que están todas cortadas, llevamos al frío al menos 20 minutos.
Para el armado:
Añadimos a las berenjenas el queso rallado y mezclamos bien.
Sacamos las masas de la heladera y prendemos el horno. Rociamos con rocío vegetal o aceite en spray o aceite común, una placa de horno. Enharinamos. Armamos las empanadas colocando una cuchara de postre colmada de relleno y repulgamos. Una vez que están todas, las pintamos con el huevo batido con la sal y espolvoreamos con el sésamo.
Llevamos a horno fuerte (250° o mas) hasta dorar. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a BUREKAS empanadas DE BERENJENA puedes visitar la categoría COMIDA TRADICIONAL DE REGIÓN.
-
Quisiera saber que tipo de queso se utiliza en el relleno. Gracxias.
-
Las voy a preparar.deben ser buenas..hace tiempo tenia unos clientes hebreos y me invitaron unas empanadas de vegetales muy muy deliciosas..estoy buscando alguna receta de esas..gracias.
-
Riquísima me encantan
-
Se ven deliciosas.
-
Las hice solo que modifique la masa, use harina integral, DELICIOSASSSSS
-
Me encantó, la voy a probar, y después te cuento
-
Que buenas y ricas se ven!!! Me encantó
-
pipi cucu, gracias
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: