BOHIOS o BOLLOS tipo SEFARADÍES de verdura

Los bohios sefaradíes son una delicia. Se hacen con tiras de masa cruda que envuelven un relleno de acelga y queso, también crudo. La masa se unta con aceite y quedan exquisitos. Yo tengo unos bollitos de espinaca, parecidos a los que les traigo hoy, pero con espinaca cocida. Les dejo AQUÍ  el enlace por si quieren conocerlos o tienen espinaca cocida y aprovechan la receta. Estos son con espinaca cruda o acelga (los auténticos, como les dije, son con acelga) y quedan exquisitos. Súper fáciles con masa comprada. Les dejo la receta escrita y en video.

Ingredientes:

  • 12 tapas de empanadas de masa criolla comprada o ver a AQUÍ
  • 100 ramos de queso rallado
  • 1 cucharada de harina 0000 o 000
  • 300 gramos de acelga o espinaca cruda, lavada y cortada en tiras finas sin sus pencas gruesas
  • aceite necesario
  • queso para espolvorear
  • rocío vegetal o aceite en spray para la placa de horno

Preparación:

Con la verdura elegida, bien lavada y seca, (bien escurrida), la cortamos en tiritas y la ponemos en un bol bien grande. Agregamos la harina y el queso rallado (yo no agrego sal porque el queso sala mucho) y mezclamos bien, pero muy bien hasta que toda la verdura quede con queso y harina

Estiramos un poco a mano o palote cada masa y pincelamos con aceite, respetando los bordes. Ubicamos en el centro una buena cantidad de relleno y vamos tomando los bordes y llevándolos al centro, uniendo todo muy bien y cerrando el bollito. Lo damos vuelta y le damos la forma entre las manos. Lo colocamos en una placa con rocío vegetal. Hacemos lo mismo con todos. Pincelamos cada uno con aceite y espolvoreamos con queso rallado.

Llevamos a horno bien caliente por 15 minutos aproximadamente. Cuando los ven dorados y el queso gratinado, listo. Dejamos atemperar una vez retirados del horno. Servimos y disfrutamos. Glup!

VIDEO RECETA:

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BOHIOS o BOLLOS tipo SEFARADÍES de verdura puedes visitar la categoría COMIDA TRADICIONAL DE REGIÓN.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir