BOLLOS DE ESPINACA

 

Iba a hacer los bohios de acelga sefaradíes, pero tenía espinaca y ya cocida, así que desistí e hice esta buena imitación. La verdad es que quedaron muy ricos y con un parecido a sus primos bohios. La masa que usé la tienen AQUÍ. No es la masa de bohios, pero quedó bastante aceptable. Iba a usar la masa de los Knishes, (me lo había sugerido Saúl, de El arte de amasar), pero la  diferencia es el vinagre y  la verdad es que quedaron bien igual. Saúl, siempre agradezco tu receta de los Knishes. son un manjar. 🙂 Y prometo ir a hacer algún taller, estando tan cerca!!!!!

Ingredientes:

  • 2 tazas de espinaca cocida y escurrida (400 gramos aproximadamente)
  • 100 gramos de queso rallado
  • 1 cucharada de harina 0000
  • cantidad necesaria de aceite
  • sésamo u otra semilla a gusto
  • 12 tapas de empanadas (masa aquí)
 

Preparación:

A la espinaca cocida y escurrida  le  agregué el queso rallado, la harina  y sal a gusto. Mezclé bien y rellené.

 
 Para rellenar fui tomando de a una cada tapa de empanada y pincelé con aceite toda su superficie. Coloqué una cucharada panzona de relleno y cerré como se ve en las fotos, pincelando el último borde  para pegarlo.
 

Las invertí y las fui colocando en una placa de horno pincelada con aceite (yo usé de girasol, pero pueden usar de oliva o el que prefieran). Una vez que estuvieron todos los bollitos armados, y en la placa, los pincelé por fuera con aceite y los espolvoreé con semillas de sésamo.Llevé a horno fuerte (220°) hasta dorar un poco. Glup!

 
 Con esta cantidad sale una docena, lo mismo que la masa.
 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BOLLOS DE ESPINACA puedes visitar la categoría BOLLERÍA.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir