LIBRITOS DE GRASA (SIN GRASA)

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

 

Estos libritos se hacen con la masa de hojaldre sin manteca que les dejé hace un tiempito. No llevan grasa y solo se untan una vez con un poquito de manteca. Pero quedan muy ricos y duran mucho si los conservan en un hermético o lata. Los pueden hacer mas grandes o mas chiquitos. La masa es muy simple de hacer y les dejo el enlace aquí abajo.

Para la masa CLICK AQUÍ.

Ingredientes: (de la masa)

 

  • 800 gramos de harina 0000
  • 250 cc de agua super caliente
  • 250 cc de aceite de girasol u otro neutro
  • 15 gramos de sal fina
  • 300 gramos de almidón de maíz (Maizena)
  • 20 gramos de polvo de hornear o levadura química (Royal)

Para los libritos: (salen entre 55 y 60)

  • 30 gramos de manteca
  • leche para pintar (yo no los pinté)

Preparación:

Una vez que tenemos la masa lista para usar, tomamos un rectángulo, emparejamos los bordes, pintamos la mitad con un poquito de manteca derretida y doblamos al medio a lo largo, como se ve en la foto. Presionamos con la palma de la mano, un poco.

Quitamos las puntas si están desparejas y cortamos como ven en la foto, cada 4 cms aproximadamente.  Presionamos con el dedo, como ven la foto.  Esto les de mas posibilidad de abrirse. Si quieren hacer de los chiquitos, cortan el rectángulo a la mitad a lo largo, pintan la mitad de cada parte y doblan. Cortan de a 2 cms. Y presionan mas en la puntita, casi sobre el pliegue.

Ponemos sobre placa aceitada apenas o enmantecada. Pintamos con leche o no. Llevamos a horno 190° (entre medio y fuerte) en el estante del medio, hasta que abran y doren, unos 20 minutos aproximadamente. Ojo! Los chiquitos, dependiendo del tamaño, entre 10 y 12 minutos. Dejamos enfriar en una fuente sin encimar. Una vez que están TOTALMENTE fríos (ojo que adentro conservan el calor) los podemos guardar envasados. Manéjenlos con cuidado porque son muy tiernos y se deshojan.

Los puntitos mas oscuros que se pueden observar en la masa, son producidos por el ´polvo de hornear, no tienen nada de malo. Duran varios días FUERA DE LA HELADERA. (10 días al menos, bien).

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Sé el primero en Comentar

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*