PAN TIPO BRIOCHE RELLENO DE QUESO Y ACEITUNA
Estos pancitos, al igual que los que publiqué hace un tiempo rellenos con cebolla caramelizada, son tiernos, apenas dulces y muy ricos. Su masa sirve para hacer varios tipos de panificados. Les cuento porque, lo que parece complicado, no lo es para nada.
No se olviden que muchas de mis recetas las encontrarán en Qué recetas! Una página muy completa en donde podrán ver todo tipo de comidas.
Por otro lado, me encontrarán en Instagram, Facebook (grupo y fan page), Twiter, Pinterest, We heart, Linkedin y Google+. Contesto los comentarios y dudas. Puedo demorar un poquito pero contesto en el día.
Ingredientes:
Para la masa:
- 200 cc de aceite de girasol
- 10 gramos (un sobre) de levadura seca
- 1 cucharada de sal fina
- 4 cucharadas de azúcar
- 850 gramos de harina 0000
- 300 cc de leche tibia
- 3 huevos L
Para el relleno:
- 400 gramos de aceitunas verdes (o negras o ambas) descarozadas
- 300 gramos de queso en hebras (yo mozzarella y provolone)
Para cubrir:
- 1 huevo
- 1 pizca de sal fina
- sésamo o mix de semillas o amapola, o lo que prefieran
- harina para la mesada
Preparación:
Para la masa:
En un bol bien grande colocamos la leche, el azúcar y la levadura. Sin mover y revolver, lo cubrimos con un paño limpio y lo dejamos reposar 10 minutos.
Al destapar, debemos ver burbujas espumosas, señal de que la levadura entró en actividad. Añadimos los huevos, sal, aceite y azúcar. Batimos suave hasta que está integrado.
De a poco incorporamos la harina, mientras batimos suave con batidor de mano no eléctrico.
Una vez que tenemos el total de la harina integrada, mezclamos un poco con cuchara y ya pasamos a tomar la masa con la mano. Siempre dentro del bol. Amasamos hasta que quede una la masa lisa y uniforme. Dejamos dentro del bol, tapada con un paño limpio. Dejamos que duplique su volumen.
Desgasificamos la masa, amasando un poco. Espolvoreamos la mesada con harina. Tomamos pequeñas porciones y las estiramos de forma aproximadamente rectangular, como se ve en las fotos. Esparcimos un poco de queso y unas aceitunas. Doblamos como se ve en las fotos. Sellamos los bordes apretando bien.
Vamos colocando en una fuente de horno o placa, aceitada y enharinada. Batimos el huevo con la sal y con un pincel o con los dedos, pintamos cada pan. Espolvoreamos semillas y llevamos a horno medio (180°) hasta dorar. Tibios o calientes son muy ricos, pero se pueden comer fríos. Conviene dejarlos fuera de la heladera, cubiertos con un paño limpio. Se pueden freezar y duran 3 meses. Se les da un toque de horno al retirarlos del freezer, para recobrar su crocantez.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a PAN TIPO BRIOCHE RELLENO DE QUESO Y ACEITUNA puedes visitar la categoría BOLLERÍA.
-
Buenas tardes, gracias por compartir sus recetas. Me gustaría saber si puedo reemplazar el aceite pot mantequilla y a cuanto equivaldría? Gracias¿
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: