MASITAS O GALLETITAS DE QUESO 3 INGREDIENTES!!!!!!!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

No se imaginan lo fáciles y ricas que son estas galletitas!!!!!! Sólo 3 ingredientes básicos!!! Para una picada, un copetín, para darse un gusto saladito, para llevar al cole, para comer entre horas, para regalar en una lata paqueta, o para lo que se les ocurra!!!!

Ingredientes: (salen unas 40 galletitas de 3 cms. de diámetro pero pueden hacerlas de mil formas y tamaños)

  • 200 cc. de crema de leche
  • 200 gramos de harina 0000
  • 150 gramos de queso rallado (no en hebras, sino de los que vienen triturados y bien picantitos, de paquete)
  • sal a gusto
  • rocío vegetal para la placa (o manteca o aceite)

Opciones para cubrir si quieren:

  • queso rallado, sésamo, chía, amapola, sésamo negro, o las semillas que quieran, orégano, ají molido, etc. por si quieren ponerle arriba)
  • clara de huevo para pintarlas si quieren ponerle semillas o algo así
  • pimienta para la masa si gustan que sean picantes

 

Preparación:

En un bol ponemos la crema, la harina, la sal y el queso rallado. Podemos incorporar un poquito de pimienta si nos gustan picantes. Mezclamos bien y si vemos que está seca añadimos una cucharada de agua natural, (ojo, al principio parce, pero puede ser que no, depende de la harina, pues varía de país en país, de molienda en molienda, etc.). Dependiendo de esto que expliqué, se pueden necesitar hasta 3 cucharadas, pero ojo! se pueden pasar.

Cuando amasen un poco y vean que no pueden unir, entonces si, agregamos una cucharada. Igual, NO HAY QUE AMASAR, SOLO INTEGRAR Y UNIR, SINO QUEDAN ELÁSTICAS, OJO! DEBEN QUEDAR CROCANTES!!!!

Pasamos a la mesada espolvoreada con harina, ponemos la masa y estiramos bien finito (2 o 3 mm. Cortamos con cortante y vamos ubicando en una placa de horno con rocío vegetal, manteca o aceite (poco, apenitas). Los restos, los unimos sin amasar y estiramos cortando mas galletitas.

Con un pincel, pincelamos con clara de huevo la superficie de cada galletita sin que chorree hacia afuera y espolvoreamos semillas, hierbas o queso rallado, pudiendo hacerlas de varios sabores. Las llevamos a horno medio a fuerte (190/200°) 10 minutos o hasta que doren (dependiendo del horno pueden ser 5 o 13). Las sacamos y sin encimar, las ponemos en bandejas o placas hasta que se enfríen.

Una vez frías, las podemos envasar en latas o frascos. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

8 Comentarios

  1. Hace años una compañera de trabajo las hacía pero perdí la receta, me dio una gran alegría tu publicación pero me parece que se coló un pequeño error muy fácil de identificar pero fíjate que en la temperatura del horno dice 290/200, se sobreentiende que son 190/200 pero por las dudas…

    • Hola Mabel!! Muchas pero muchas gracias, ya lo arreglé. Ustedes son mis guardianes. Me hacen notar algo que se me pasó y lo corrijo. Gracias!!!!!! Un beso y feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Hola Nilda. Esta masa no lleva nigún tipo de levadura. No es un olvido, sino que lo lo lleva. Se trata de lograr que sean crocantes y finas. Si añadimos polvo de hornear o levaduras, se inflan y pierde sentido ESTA receta. A otras sí, les ponemos, claro. Muchas gracias 🙂

  2. También me gustan mucho para acompañar unos matungos 🥰. Excelente explicación como todas tus recetas. Te quiero amiga.🥰😍🤩🤗😘

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*