TARTA DE FRUTILLAS Y CHANTILLY
La segunda versión de la clásica tarta de frutillas. La primera fue con pastelera que muchos la prefieren por ser mas suave. Esta es con chantilly, que muchos la prefieren por ser más práctica. También se puede hacer con crema diplomática o madame que es la mezcla de ambas pero con sus secretitos. Pueden verla acá.
Ingredientes:
Para la masa:
- 300 gramos de harina 0000
- 150 gramos de manteca fría
- 120 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 1 huevo grande o 2 chicos
Para la chantilly:
- 360 cc de crema de leche o nata para montar
- 3 cucharadas soperas colmadas de azúcar impalpable
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Para la cubierta:
- 500 gramos de frutillas lavadas
- 1 gelatina de frutillas
- 350 cc de agua caliente
- 350 cc de agua helada
- coco rallado para espolvorear el borde
Preparación:
Para la masa:
Ponemos en un bol la harina, el azúcar y la manteca fría. Desintegramos a dos cuchillos hasta que quede pequeña y con la ayuda de las manos hacemos un arenado. Añadimos la esencia, la sal y el o los huevos. Integramos bien todo dejando una masa lisa, pero sin amasar.
La estiramos en el molde (26 cms. en lo posible desmoldable) cubriendo bien los ángulos y bordes (no mas de 3 cms de borde) y claro está, toda la superficie.
Llevamos al horno medio (170°) por 20 minutos. Debe quedar beige muy claro, y tener su base cocida y al raspara con un cuchillo la superficie debe verse su interior cocido. Podemos taparla con papel aluminio y legumbres secas para que no se deforme o con un molde mas chico. Y si no tienen, pinchen bien la superficie de la masa antes de hornear.
Para la crema chantilly:
Batimos la crema sola por un minuto, vamos agregando el azúcar de a cucharadas y por último la esencia de vainilla. Cuando logramos que haga surcos la batidora, apagamos, OJO DE NO BATIR DE MAS QUE SE CORTA!!!
Llevamos a la heladera cubierta con film.
Para las frutillas:
Cortamos las frutillas a lo largo en mitades y las rociamos con un poco de edulcorante o las dejamos así, porque si añadimos azúcar largan agua y se ablandan. Reservamos en la heladera.
Para la gelatina:
Hacemos la gelatina con 350 cc de agua caliente y 350 cc de agua helada. Llevamos a la heladera hasta que espese bien pero sin solidificar.
Armado:
Una vez todo hecho y frío, colocamos la chantilly dentro de la tarta, cubriendo en forma pareja toda la tarta. Colocamos las frutillas bien alineadas, formando una combinación linda y armoniosa, Cubrimos con cuidado con la gelatina. Dejamos una hora en la heladera y espolvoreamos el borde con coco rallado. Dejamos en la heladera hasta servir. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a TARTA DE FRUTILLAS Y CHANTILLY puedes visitar la categoría HORA DEL TÉ.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: