Canestrelli – Galletitas de manteca super tiernas

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

No saben lo que son estas galletitas! Tiernas, super tiernas, con algo de crocancia. Un sabor suave pero presente. La verdad es que se las recomiendo. Mi hija mayor me las pasó porque las hizo. Yo la etiqueté en Instagram, en la cuenta de @panepanna, que creo que vende en España, conservas de tomate, pero también tiene recetas. Mi hija  hizo la mitad de la receta y se las paso tal cual, con sus fotos también.

Ingredientes: (pueden doblar las cantidades)

  • 125 gramos de manteca blanda
  • 60 gramos de azúcar impalpable o glas, más otro poco para espolvorear
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 pizca de sal fina (lo que se agarra entre los dedos pulgar e índice, digo porque me han preguntado, jiji!)
  • 2 yemas de huevo duro
  • 100 gramos de almidón de maíz
  • 100 gramos de harina 0000

Preparación:

Debemos tamizar bien las yemas de los huevos duros. Que estén bien cocidas. Las ponemos en un bol y agregamos la manteca, el azúcar impalpable, la sal, la ralladura, el almidón y la harina. Mezclamos un poco con un tenedor y luego amasamos rápido, (no demorar ese proceso para no calentar mucho la masa y manosear la harina).

Ponemos la masa sobre un pedazo de papel manteca y la cubrimos con otro. Estiramos con rodillo o palo de amasar hasta que tenga un centímetro de espesor. La ponemos en la heladera, en placa, bien estirada, durante media hora.

Retiramos, cortamos con el cortante que tengamos de unos 5 cms. de diámetro, y las vamos colocando en placa enmantecada y enharinada. Las llevamos a un horno fuerte de 200° durante 10 minutos. Al retirarlas dejamos que se enfríen y luego con cuidado lsa retiramos a un plato o fuente de masas. Glup!

 

 

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Sé el primero en Comentar

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*