Tarta de queso gouda y champiñones
Una tarta con muchísima personalidad, debido a sus ingredientes. El relleno pueden duplicarlo si gustan de las tartas altas pero, yo considero que siendo un poco mas bajo, es suficiente para no empalagarse. Vieron que muchas veces al ser quesos cremosos, huevo,s y verduras con dejo cremoso como los champignones rehogados, puede sentirse un sabor un tanto relajante, si abusamos de ellos. Por eso pienso que de este modo está bien. Incluso se pueden hacer tartaletas pequeñas, como canapés, y quedan geniales 🙂
- 3 cucharadas de queso crema
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 100 cc de crema de leche o nata
- 400 gramos de champignones
- 1 cucharada sopera de ciboulette fresco o deshidratado (picadito si es fresco)
- 250 gramos de queso Gouda
- sal y pimienta a gusto
Para la masa: o puede ser comparada
- 300 gramos de harina
- 2 cucharadas de aceite
- 1 huevo
- sal a gusto
- cantidad necesaria de agua
Preparación:
Para la masa:
Hacemos una masa con 300 gramos de harina a la que agregamos un poco de sal a gusto, 1 huevo 2 cucharadas soperas de aceite y agua hasta poder amasar y despegar de las manos. Agregar de a una cucharada y amasar apenas. No deben pasarse con la cantidad de agua porque deberán añadir harina y esto endurece la masa. La trabajamos bien un ratito hasta alisar y la estiramos en un molde previamente aceitado. La llevamos a horno medio pinchadita y antes de comenzar a dorar la retiramos.
Relleno:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de queso gouda y champiñones puedes visitar la categoría Tartas saladas.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: