TORTA DE PIONONO Y CHOCOLATE

Esta es una torta rápida y fácil para toda ocasión, aún para cumpleaños, ideal para el verano por no tener cocción. Necesitamos un molde desmontable, profundo y film con el que vamos a forrarlo bien para luego poder desmoldar la torta. Si tienen celuloide para poner alrededor, mejor.
Una vez que tenemos el molde listo, le ponemos un disco de pionono de chocolate cortado a la medida del molde. Reservamos.
Preparamos un postre de chocolate de esos de paquete que se hacen con un litro de leche, pero hecho con 700 cc de leche, bien espeso, una vez que esté frío (lo cubrimos con film en su superficie para no formar nata) lo mezclamos con una cucharada de Casancrem y revolvemos bien. Volcamos la mitad de la preparación sobre el pionono y ponemos otro disco de pionono.
Batimos 200 cc de crema con 3 cucharadas de cacao hasta que esté firme y cubrimos el pionono, acomodamos merengues picados sobre la crema y colocamos otro pionono. Prensamos un poco.
Colocamos el resto del postre de chocolate y ponemos bananas en rodajitas o nueces o chips de chocolate. Cubrimos con otro disco de pionono y espolvoreamos con cacao y azúcar impalpable haciendo alguna forma (ponemos en colador fino y vamos palmeando el colador para que caiga en fina lluvia, alternamos azúcar y cacao por sectores para darle una vista agradable). Llevamos a la heladera al menos una hora. Servimos cortando con cuchillo húmedo cada porción. Glup!

Ingredientes:

  • CasanCrem
    1 cucharada sopera
  • crema
    200 cc
  • leche
    700 cc
  • azúcar impalpable
    cantidad necesaria
  • merenguitos
    a gusto
  • Cacao en polvo
    3 cucharadas soperas
  • pionono de chocolate
    4 discos
  • postre de chocolate
    1 paquete

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TORTA DE PIONONO Y CHOCOLATE puedes visitar la categoría HORA DEL TÉ.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir