SALSA CREMA DE ACELGA O ESPINACA

Esta es una salsa ideal para chicos, con todos los nutrientes, suave y sabrosa. Muy fácil de hacer. Acá en la foto con las salchichas con fideos que pueden encontrar en mis recetas.
Necesitamos 6 hojas medianas de acelga o su equivalente en espinaca (unas 15 o 20 si son chicas o menos si son mas grandes). Las lavamos y sacamos las pencas (tallos), Las cortamos en tiras y con el agua del lavado las ponemos en un bol apto para microondas y las ponemos 2 minutos tapadas, luego revolvemos un poco y un minuto mas. Listo. (Si no tienen microondas sumérjanlas en agua hirviendo dos minutos y luego en agua fría, para cortar la cocción (blanqueado). Las mixean o procesan o licuan bien.
Agregan 4 cucharadas de Casancrem bien disuelto en 4 cucharadas de leche, añaden 2 cucharadas de queso rallado y sal a gusto. Se puede reemplazar el queso crema y la leche por un pote chico de crema de leche.
Lleven a fuego suave 2 minutos y listo.Glup!

Ingredientes:

  • CasanCrem
    4 cucharadas soperas
  • queso rallado
    2 cucharadas soperas
  • leche
    4 cucharadas soperas
  • sal
    a gusto
  • acelga
    6 hojas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SALSA CREMA DE ACELGA O ESPINACA puedes visitar la categoría SALSAS Y CREMAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir