Salsa crema de puerros ideal pastas, aves pescados y mas

Una salsa crema deliciosísima y super fácil y rápida.  Ideal para pastas, aves y pescados y también para la POLENTA 😀 porque queda riquísima con esta salsa que varios platos verán en la página, con ellas. Se las explico en un tris y dejo el video abajo de todo para que, si les gusta, vean el paso a paso.

Ingredientes:

  • 3 puerros
  • 1 cebolla chica
  • 3 o 4 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 vaso de vino blanco (opcional)
  • 1/2 cucharadita de sal fina o a gusto
  • 200 cc. de crema de leche ( si quieren que sea más líquida, agreguen 350 cc.

 

Preparación:

Picamos bien chiquito la cebolla y los puerros  Reservamos por separado.

Calentamos el aceite en una sartén y cuando está caliente añadimos la cebolla. Rehogamos hasta transparentar y agregamos el azúcar. Removemos.

Ahora agregamos los puerros, removemos y salpimentamos. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que ablanden, controlando que no se quemen. Son dos minutos o tres. Si queremos agregar vino blanco lo hacemos ahora. Dejamos unos minutos para que evapore el alcohol.

Vertemos la crema y la dejamos asta que hierva durante uno o dos minutos. Lista para servir. Si la van a agregar a la cocción de un pecado o pollo, pueden hacerlo en el recipiente en que se está cocinando la carne o pasar los trozos a la sartén y terminar de calentar los dos ingredientes juntos. Glup! EL VIDEO ABAJO DE ESTA FOTO!!! 

AQUÍ LA VIDEO RECETA:

:

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salsa crema de puerros ideal pastas, aves pescados y mas puedes visitar la categoría SALSAS Y CREMAS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. María griselda Lazcano Sánchez dice:

    Me gustaron sus recetas

    1. Caserissimo dice:

      Hola María Griselda. Le agradezco mucho. Saludos y bendiciones. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir