BUÑUELOS DE ESPINACA

Los buñuelos son muy requeridos por chicos y grandes y a los abuelos de antes, con un plato de sopa y unos buñuelos mas fruta, a la cama, contentos.
Aquí les dejo mi modo. Prometo el paso a paso en fotos para que vean la consistencia.

Ingredientes:

  • 1 cucharada sopera de queso crema
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada tamaño postre de azúcar
  • 100 gramos de queso rallado
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 taza de leche (un poco mas de reserva por las dudas)
  • 1 y 1/2 taza de harina (taza mediana, no de las gigantes, de 1/4 litro aprox, puede ser de 200 cc.)
  • 2 atados de espinaca o 1 paquete de congelada de 400 a 500 gramos
  • sal y pimienta a gusto
  • cantidad necesaria de aceite para freír

Preparación:

Lavar, cortar y hervir un poco, la espinaca o usar un paquete de espinaca congelada, cocinándolo en microondas (si es posible), en un bol, tapado con servilleta de papel o film, durante 6 minutos a potencia máxima. Dejar entibiar. Cortar mas bien chico y reservar. Cualquiera de los dos bien escurridos!

Dorar la cebolla cortada chiquitita y agregarle el azúcar, dorar un poco mas y reservar.
Batir los huevos con la  harina e ir agregando 1/2 taza de leche (debe quedar con consistencia de puré un poco flojo). Salpimentar. agregar el queso rallado y el queso crema. Incorporar las espinacas y la cebolla bien escurrida. Si ven que falta leche, agreguen muy de a poco porque la consistencia no debe ser  chirla, debe quedar un poco pegado en la cuchara si levantamos mezcla. Mezclar bien.
Calentar aceite abundante en una cacerola y una vez que esté bien caliente pero no humeante, bajar un poco el fuego, entre medio y máximo. Con una cuchara, ir poniendo porciones de la mezcla. Dejar dorar de un lado y luego del otro. Retirar con espumadera escurriendo bien y poner sobre papel absorbente. Ante de servir (si no se sirven de inmediato) dar un toque de horno para que queden crocantes y calentitos. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BUÑUELOS DE ESPINACA puedes visitar la categoría BUÑUELOS Y CROQUETAS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Francisco dice:

    Qué se hace con la cebolla? Además, en la receta no se incluye el azúcar. Pésima explicación de los pasos de la receta, por los olvidos

    1. Caserissimo dice:

      Hola Francisco. Es una receta un poquito viejita y no la reedité. Mil disculpas por los errores y omisiones. Menos mal que tengo algunas personas que me marcan, cuando hay un error. Es que soy un ser humano y no un robot, por suerte. Y como todos, me equivoco. Pero te agradezco mucho, ya lo solucioné. Son mas de 1000 recetas y sobre todo en las mas viejas, se pasan algunas cosas. Mil gracias y buena semana 🙂

      1. Graciela dice:

        Gracias! Muy buena y clara la receta. No se me había ocurrido ponerle azúcar, pero viene muy bien para neutralizar el ácido de la espinaca.

        1. Caserissimo dice:

          Hola Graciela, muchas gracias. Me alegra que te guste, saludos. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir