CROQUETAS DE BRÓCOLI AL HORNO SUPER SALUDABLES

Intentando seguir una dieta saludable, es que vamos adaptando las comidas para no usar tantos fritos y grasas, usar mas cereales, legumbres y verduras. Por eso estas croquetas que podrán notar un poco mas sequitas pero que quedan muy bien. Algo crocantes por fuera y cremosas por dentro, con muy bue sabor y con ingredientes que acompañan una alimentación saludable, ideal para todas las edades y para intentar que los peques coman verduras.

Ingredientes:

  • 650 gramos de brócoli hervido y picado chico (ver AQUÍ como se cuece para que no desprenda olor feo y quede mas verde)
  • 100 gramos de avena instantánea o copos de avena
  • 100 gramos de queso rallado picantito (yo, La Serenísima, paquete azul)
  • 1 huevo L
  • sal a gusto
  • 2 cucharadas de harina integral

Para el rebozado:

  • 3 huevos L
  • cantidad necesaria de pan rallado o rebozador
  • rocío vegetal o aceite en spray

Opcional: tiras de mozzarella para poner en medio, unas 25 aprox.

harina cantidad necesaria

Preparación:

Ponemos en un bol grandecito el brócoli (frío), la avena, el queso rallado, el huevo, la sal y la harina integral. Mezclamos bien y amasamos un rato para poder unir bien, cuanto mas amasamos, mas armadas van a quedar las croquetas. Las cubrimos con film o separador y la llevamos a la heladera al menos media hora. Si pueden una hora, mejor.

Retiramos y vamos tomando porciones y damos forma (en este momento se puede poner la mozzarella, una tira pasada por harina, por croqueta y hacemos la croqueta alrededor de la tira de mozzarella. Las vamos pasando por pan rallado, huevo y pan rallado, con cuidado porque son frágiles. Pueden darle mejor forma cuando ya están rebozadas. Las ponen sobre placa o fuente rociada con rocío vegetal.

Cuando tienen la placa llena, rocían bien la superficie de todas las croquetas y las llevan a horno precalentado a 200° (si es a gas, máximo o medio, dependiendo del horno)  hasta que se doren. Cuando están doradas por fuera por lo general, están cocidas por dentro. Si parten una y ven que no está cocida es porque el horno calienta mucho y bajan el fuego y terminan de cocinar. Glup!

Sugerencia: queda muy bien servida con vegetales grillados, en ensalada. Ensalada de mix de verdes y cherrys o papas al natural con albahaca y aceitunas negras. 😉

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CROQUETAS DE BRÓCOLI AL HORNO SUPER SALUDABLES puedes visitar la categoría BUÑUELOS Y CROQUETAS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. laura noemi dice:

    muy buena la receta, las voy a hacer y despues les comento,el brocoli me gusta mucho.gracias.

    1. Caserissimo dice:

      Hola Laura, muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Contanos por favor, què te parecieron. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir