BUDÍN DE LECHUGA Y QUESO o buñuelos Ahora en VIDEO

Esta receta tiene dos formas de hacerse y les muestro las dos. Una es hacer buñuelos, fritos y la otra es hacer un budín al horno. Como usé la mitad de la masa para hacer los buñuelos (unos 12 tamaño medio) el budín quedó mas chico, pero pueden hacer un budín de tamaño normal con la receta completa.


Ingredientes:

  • 2 huevos grandes o 3 chicos
  • 100 cc de leche
  • 200 gramos de harina leudante
  • 150 gramos de lechuga lavada y cortada (yo uso mantecosa)
  • 100 gramos de queso en hebras a gusto
  • sal a gusto
VIDEO RECETA AQUÍ:
Preparación:
Batimos los huevos, añadimos la sal y luego de integrar, agregamos la leche. Batimos.
Incorporamos la harina y batimos despacio hasta que queda una masa lisa y uniforme.
Agregamos la lechuga y el queso. Mezclamos con cuchara hasta que queda todo bien integrado.
Si vamos a hacer buñuelos, calentamos una buen cantidad de aceite y vamos friendo de a 4 o 5 en abundante aceite. Damos vuelta en la mitad de la cocción, esto es cuando vemos que está doradito de abajo. Una vez que están todos dorados los retiramos con espumadera y los colocamos sobre papel de cocina hasta servir.
Si hacemos budín, rociamos con rocío vegetal una budinera o savarín, espolvoreamos con pan rallado  y colocamos la masa emparejando la superficie. Llevamos al horno a 180° durante 30 minutos. Si pinchamos el centro y sale limpio, ya está listo. Si no lo dejamos 10 minutos mas. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BUDÍN DE LECHUGA Y QUESO o buñuelos Ahora en VIDEO puedes visitar la categoría BUDINES SALADOS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. ariann dice:

    Cuál es la lechuga mantecosa?

    1. Caserissimo dice:

      Hola Ariann. No se de donde sos, pero acá está la lechuga repollada, que es como un repollo, verde claro, cerradita, la criolla que tiene sus hojas arrugadas y verde medio y la mantecosa que es verde claro y sus hojas si bien tienen arrugas, son mas planas en las puntas. Tiene menos agua que las otras. A ver si podes ver el enlace.

      https://www.amazon.es/Lechuga-mantecosa-Ewelina-sabrosas-semillas/dp/B07K8TBX5F

  2. María Cristina Delacroix dice:

    Buenas tardes..el budín se puede hacer sin queso....mi hija no lo tolera..por favor

    1. Caserissimo dice:

      Hola María Cristina. Si, se puede hacer sin queso sin ningún problema. Saludos.

  3. Maria Eloisa Garza Garza dice:

    Lo hice y quedo super rico muchas gracias por compartir

    1. Caserissimo dice:

      Hola Eloisa. Me alegro mucho, muchas gracias por contarnos. Saludos. 🙂

  4. TERESA dice:

    Me encanto la receta del budin lo preparè y les gusto a toda la familia.muchas gracias por la receta.

    1. Caserissimo dice:

      Hola Teresa, me alegro mucho. En casa siempre gusta también. Y es sano 🙂 Gracias y buena semana 🙂

  5. Isabel Carrasco dice:

    Estoy en un régimen sin harinas. Puedo sustituirla con avena? Gracias.

    1. Caserissimo dice:

      Hola Isabel, yo supongo que si, en cuanto a la estructura, no se como quedará en sabor porque nunca lo hice. Saludos.

      1. Rosa dice:

        Que es harina leudante

        1. Caserissimo dice:

          Hola Rosa. La harina leudante es harina de trigo de las más finita y más blanca, con agregado de polvo de hornear o levadura química (la que es un polvito blanco finito). Puedes usar harina y polvo de hornear o solo harina leudante 🙂 Espero haber sido de ayuda, saludos.

  6. Silvana dice:

    Hola! Me encantaron, se puede reemplazar el harina leudante por harina integral? Y que cantidad me recomiendas?

    1. Caserissimo dice:

      Hola Silvana. Si, podes reemplazarla en la misma cantidad ,pero ojo con la leche. Agregale 50 cc menos y fijate, porque depende de cada harina y mas con las integrales. Fijate en las fotos la consistencia. Dale unos minutos de reposo antes de constatar lo espesa que está la mezcla. Tiene que tardar en caer un poco pero si te pasas de harina o te falta líquido, puede quedar apelmasada y si es lo contrario, demorar más en cocinarse porque estará muy chirle 🙂 Saludos!!!

  7. Susana dice:

    Hola. Muy fácil y sabrosa. Hice los buñuelos. Quisiera saber si se pueden frizar? Gracias

    1. Caserissimo dice:

      Hola Susana. Si, se pueden freezar, ya cocidos o crudos, la masa. Pero no te aconsejo descongelarlos en el microondas. Sino dejarlos afuera y cuando están descongelados, darles un golpe de horno. No es necesario que se descongelen totalmente, pero si los pones desde el vamos en el horno, se pueden quemar un poco por fuera. Así que es preferible dejarlos hasta que medianamente estén descongelados y luego calentarlos en el horno. Saludos.

  8. Flor dice:

    Hola me encanto la receta, no sabia que la lechuga se podia integrar a otras cosas que no fuera ensalada, genial y por supuesto la probare de inmediato.

    1. Caserissimo dice:

      Hola Flor. Muchas gracias. Si, buñuelos y budines son perfectos para la lechuga 🙂 Que lo disfrutes. Saludos.

  9. Elena dice:

    ¡Qué alegría ese budín!

    1. Caserissimo dice:

      Hola Elen. Gracias, me alegraste a mi con tu comentario 🙂 D

  10. Lilia dice:

    Muy buena explicacion!!sencillo y se ve delicioso.Abrazo.

    1. Caserissimo dice:

      Muchas gracias Lilia 🙂

  11. Fabio dice:

    Hola, soy Argentino pero vivo en México, me encantaron esos buñuelos, mismo que seguramente incorporaré en mi restaurant, como entraditas o algo así, obviamente con agregado de chile muy picante, aquí es sumamente necesario. Excelente receta. Abrazo a la distancia.

    1. Caserissimo dice:

      Hola Fabio! Qué lindo!!!! Muchas gracias!!!!! Me honra que lo puedas incluir en tus mesas. Mil gracias, contame el resultado!!!!! Un abrazo desde aquí. Patricia.

  12. maria del carmen dice:

    genial!!!!!

    1. Caserissimo dice:

      Gracias María del Carmen!!!!

  13. Miriam dice:

    Que es queso en hebras? Que tipo de queso se usa? Se vende en ventas o tu lo cortas?
    Y harina leudante? Jamás he oído eso.

    1. Caserissimo dice:

      Hola Miriam. El queso en hebras es un queso que viene ya rallado pero un poco mas grueso, en paquetes. Hay varios tipos de quesos. Por ejemplo, un queso duro y un semi duro (el queso para rallar sobre las pastas y el otro que se come pero no es de los blandos). También hay de 4 quesos distintos. Si en tu lugar de residencia no consigues, puedes rallar mitad de mozzarella y mitad de un queso mas duro. La harina leudante es la que tiene incorporada la levadura química o polvo de hornear. Si no consigues, usa la harina común de trigo mas fina que consigas y suma polvo de hornear, 2 cucharaditas. Saludos y gracias.

    2. Alejandra dice:

      Miriam el queso en hebras es queso que rallan un poco mas grueso que el queso rallado, harina leudante es harina con polvo de hornear,o bicarbonato de sodio aca en Argentina la llaman asi. podes reemplazarla con harina comun y agregas el polvo de hornear o el bicarbonato.150 grs de har. comun y 1 1/2 cdita de polvo de hornear. 1/4 a 1/2 cdita de sal y 1/4 cdita de bicarbonato. Podes googlear como se hace.

      1. Caserissimo dice:

        Hola Alejandra. Esas proporciones no van con mi receta. En general acepto los comentarios y sugerencias porque es edificante que entre todos nos ayudemos. Hoy fue un día en el no pude contestar (aunque este comentario lo contesté ayer) y no es mi afán contradecir. Pero siendo la receta de mi elaboración (aunque he visto copias en Cookpad) te diré que no coincido con agregar sal y bicarbonato y reducir 50 gramos la harina. Te pido disculpas si es molesta mi respuesta. No acostumbro a hacerlo, pero no quiero confundir a Miriam. Un saludo y gracias por tu aporte, que, como otros, es bienvenido siempre.

    3. Ana ma. Dueñas dice:

      Hola harina leudante es lo que esponja puede ser polvo de hornear o levadura y queso d hebra es queso tipo Oaxaca que es el que se dshebra especial para quesadillas

      1. Caserissimo dice:

        Hola Ana. Si es una pregunta, la harina leudante es la que esponja, si, Puedes usar harina de trigo, la que consigas mas fina y blanca, y polvo de hornear, con dos cucharaditas está bien. En cuanto al queso, no creo. Si bien no conozco el Oaxaca, por lo que vi en Internet, no se si es igual. El queso en hebras es un queso que viene rallado mas grueso y largo que el queso que se usa para poner en las pastas, fideos, ravioles, etc.. Hay varios tipos de queso que vienen así, por lo general entre 2 y 4 tipos. Mozzarella, Danbo, Tybo, Reggianito, Provolone, etc.. Son del tipo semi duros y duros en su mayoría. Son quesos de sabor un poco mas picantito, mas fuerte. Por lo que leí, es Oaxaca es suave. Pero lo dejo a tu gusto. Mientras se note su sabor y se derrita, está bien. Muchas gracias y saludos desde Buenos Aires, Argentina.

        1. Diana cardona Alexander dice:

          Esta buenisima la receta para los pacientes anticoagulados como yo, ya que no podemos comer acelga ni espinaca entre otras cosas. Gracias

          1. Caserissimo dice:

            Hola Diana. Es verdad. Tengo a mi padre en esa condición y no puede comer. Me alegro ser útil de algún modo. Que tenga un buen fin de semana.

  14. Adela Ramos dice:

    Muy buena Roseta

    1. Caserissimo dice:

      Muchas gracias Adela.

  15. Laura dice:

    Soy celialica y prepare con las premezcla y hice tipo tortillitas quedaron deli , sustitui leche por agua también suelo hacer de espinaca

    1. Caserissimo dice:

      Qué bueno! Eso es lo lindo, si no pueden hacer la receta tal cual, inspirar ideas al menos. Me alegro mucho, gracias por comentarlo, un saludo 🙂

  16. Rocio dice:

    que rico muchas gracias x la receta

    1. Caserissimo dice:

      Gracias, es un gusto para mi. Saludos.

  17. norma medina dice:

    que rico me quedo barbaro gracias

    1. Caserissimo dice:

      Qué bien!!!! Me alegra mucho!!!!! Gracias por contarnos. Viste que bien queda la lechuga? Muchos creen que se marchita o queda rara pero no :). Saludos y gracias!!!!!!

  18. Norma dice:

    Hice con harina de arroz y quedó buenísimo!!

    1. Caserissimo dice:

      Hola Norma, solo con harina de arroz? Sin otro agregado? Qué bueno! Voy a probar, gracias!!!!!!!

    2. Elizabeth dice:

      Hola Norma, le pusiste la misma cantidad de harina de arroz. La receta dice 200 gr de harina.
      Gracias...

      1. Caserissimo dice:

        Hola Elizabeth. Yo probaría con 175 gramos de harina de arroz blanco. Si ves que no queda conn la consitencia espesa que se ve en las fotos, agregale una cucharada o dos mas. Pero calculo que con eso va a estar bien. Saludos.

  19. rocio dice:

    muy lindas recetas me gustan todas pero esta la voy a probar si o si.

    1. Caserissimo dice:

      Hola Rocío, muchísimas gracias. Que lo disfrutes 🙂

  20. Silvia dice:

    Yo hago muyyy seguido ,es una forma de q los niños coman lechuga tambien de espinacas quedan muyyy ricos

    1. Caserissimo dice:

      Hola Silvia, haces los buñuelos? Prboaste el budín al horno? Queda muy rico y sano. Los buñuelos al horno también. Muchas gracias por comentar. Saludos.

      1. Manuela dice:

        Buñuelos siempre hago, probaré el budín!!

        1. Caserissimo dice:

          Muchas gracias. queda muy rico, es una variante y mas sano 🙂 Saludos.

  21. Carmen Pérez Ugarte dice:

    Doy fe, es delicioso yo también lo he hecho, sólo que le agrego un poquito de pimienta y de nuez moscada

    1. Caserissimo dice:

      Claro, eso es lo bueno, que cada uno le de su impronta!!!! Me alegro, yo se que la receta sale bien porque lo he creado y lo hice muchas veces. Pero agradezco que lo comenten así los demás pueden confiar y hacerla tranquilos. Saludos y gracias 🙂

  22. Sandra dice:

    Quedo muy rico muchas gracias

    1. Caserissimo dice:

      Me alegro mucho, muchas gracias por contarnos 🙂

      1. Ismelda dice:

        Hola recien me uno al grupo me encanta lo dulce pero soy deabetica me gustaría ver cómo hacer un bizcocho sin azúcar. Gracias

        1. Caserissimo dice:

          Hola Ismelda. Si pudieras enviarme un mensaje a la página de facebook Caserissimo recetas fáciles, te podría enviar por ahí. Mensaje privado, sino puede perderse entre los comentarios. Muchas gracias, saludos.

  23. Eloisa dice:

    Riquísima! Gracias!

    1. Caserissimo dice:

      Muchísimas gracias!!! 🙂

  24. Estelita dice:

    Que linda sale y tan sana...es muy facil de hacer. La tendre en cuenta Patito. Eres un referente para mi, en todo!, te quiero mucho. Muchos besos.

    1. Caserissimo dice:

      A mí me encanta y es sano, es así. Gracias amiga, yo también 🙂

  25. Elsa ortiz dice:

    Muchas graciaspor la receta

    1. Caserissimo dice:

      Es un placer para mí, muchas gracias 🙂

  26. Andrea dice:

    Riquisimo

    1. Caserissimo dice:

      Muchas gracias!!!!

      1. Noemí Martine dice:

        Gracias...

        1. Caserissimo dice:

          Es un gusto, saludos y buena semana 🙂

          1. Euge dice:

            Me encantó la receta,Mañana voy a hacer el budin.

          2. Caserissimo dice:

            Gracias!!!!!!! Vas a ver qué rico queda, me alegra que lo hagas. Si podes contanos si gustó 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir