BUDÍN DE LECHUGA Y QUESO o buñuelos?

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Esta receta tiene dos formas de hacerse y les muestro las dos. Una es hacer buñuelos, fritos y la otra es hacer un budín al horno. Como usé la mitad de la masa para hacer los buñuelos (unos 12 tamaño medio) el budín quedó mas chico, pero pueden hacer un budín de tamaño normal con la receta completa.


Ingredientes:

  • 2 huevos grandes o 3 chicos
  • 100 cc de leche
  • 200 gramos de harina leudante
  • 150 gramos de lechuga lavada y cortada (yo uso mantecosa)
  • 100 gramos de queso en hebras a gusto
  • sal a gusto
Preparación:
Batimos los huevos, añadimos la sal y luego de integrar, agregamos la leche. Batimos.
Incorporamos la harina y batimos despacio hasta que queda una masa lisa y uniforme.
Agregamos la lechuga y el queso. Mezclamos con cuchara hasta que queda todo bien integrado.
Si vamos a hacer buñuelos, calentamos una buen cantidad de aceite y vamos friendo de a 4 o 5 en abundante aceite. Damos vuelta en la mitad de la cocción, esto es cuando vemos que está doradito de abajo. Una vez que están todos dorados los retiramos con espumadera y los colocamos sobre papel de cocina hasta servir.
Si hacemos budín, rociamos con rocío vegetal una budinera o savarín, espolvoreamos con pan rallado  y colocamos la masa emparejando la superficie. Llevamos al horno a 180° durante 30 minutos. Si pinchamos el centro y sale limpio, ya está listo. Si no lo dejamos 10 minutos mas. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

56 Comentarios

    • Hola Susana. Si, se pueden freezar, ya cocidos o crudos, la masa. Pero no te aconsejo descongelarlos en el microondas. Sino dejarlos afuera y cuando están descongelados, darles un golpe de horno. No es necesario que se descongelen totalmente, pero si los pones desde el vamos en el horno, se pueden quemar un poco por fuera. Así que es preferible dejarlos hasta que medianamente estén descongelados y luego calentarlos en el horno. Saludos.

  1. Hola me encanto la receta, no sabia que la lechuga se podia integrar a otras cosas que no fuera ensalada, genial y por supuesto la probare de inmediato.

  2. Hola, soy Argentino pero vivo en México, me encantaron esos buñuelos, mismo que seguramente incorporaré en mi restaurant, como entraditas o algo así, obviamente con agregado de chile muy picante, aquí es sumamente necesario. Excelente receta. Abrazo a la distancia.

  3. Que es queso en hebras? Que tipo de queso se usa? Se vende en ventas o tu lo cortas?
    Y harina leudante? Jamás he oído eso.

    • Hola Miriam. El queso en hebras es un queso que viene ya rallado pero un poco mas grueso, en paquetes. Hay varios tipos de quesos. Por ejemplo, un queso duro y un semi duro (el queso para rallar sobre las pastas y el otro que se come pero no es de los blandos). También hay de 4 quesos distintos. Si en tu lugar de residencia no consigues, puedes rallar mitad de mozzarella y mitad de un queso mas duro. La harina leudante es la que tiene incorporada la levadura química o polvo de hornear. Si no consigues, usa la harina común de trigo mas fina que consigas y suma polvo de hornear, 2 cucharaditas. Saludos y gracias.

    • Miriam el queso en hebras es queso que rallan un poco mas grueso que el queso rallado, harina leudante es harina con polvo de hornear,o bicarbonato de sodio aca en Argentina la llaman asi. podes reemplazarla con harina comun y agregas el polvo de hornear o el bicarbonato.150 grs de har. comun y 1 1/2 cdita de polvo de hornear. 1/4 a 1/2 cdita de sal y 1/4 cdita de bicarbonato. Podes googlear como se hace.

      • Hola Alejandra. Esas proporciones no van con mi receta. En general acepto los comentarios y sugerencias porque es edificante que entre todos nos ayudemos. Hoy fue un día en el no pude contestar (aunque este comentario lo contesté ayer) y no es mi afán contradecir. Pero siendo la receta de mi elaboración (aunque he visto copias en Cookpad) te diré que no coincido con agregar sal y bicarbonato y reducir 50 gramos la harina. Te pido disculpas si es molesta mi respuesta. No acostumbro a hacerlo, pero no quiero confundir a Miriam. Un saludo y gracias por tu aporte, que, como otros, es bienvenido siempre.

    • Hola harina leudante es lo que esponja puede ser polvo de hornear o levadura y queso d hebra es queso tipo Oaxaca que es el que se dshebra especial para quesadillas

      • Hola Ana. Si es una pregunta, la harina leudante es la que esponja, si, Puedes usar harina de trigo, la que consigas mas fina y blanca, y polvo de hornear, con dos cucharaditas está bien. En cuanto al queso, no creo. Si bien no conozco el Oaxaca, por lo que vi en Internet, no se si es igual. El queso en hebras es un queso que viene rallado mas grueso y largo que el queso que se usa para poner en las pastas, fideos, ravioles, etc.. Hay varios tipos de queso que vienen así, por lo general entre 2 y 4 tipos. Mozzarella, Danbo, Tybo, Reggianito, Provolone, etc.. Son del tipo semi duros y duros en su mayoría. Son quesos de sabor un poco mas picantito, mas fuerte. Por lo que leí, es Oaxaca es suave. Pero lo dejo a tu gusto. Mientras se note su sabor y se derrita, está bien. Muchas gracias y saludos desde Buenos Aires, Argentina.

        • Esta buenisima la receta para los pacientes anticoagulados como yo, ya que no podemos comer acelga ni espinaca entre otras cosas. Gracias

          • Hola Diana. Es verdad. Tengo a mi padre en esa condición y no puede comer. Me alegro ser útil de algún modo. Que tenga un buen fin de semana.

  4. Soy celialica y prepare con las premezcla y hice tipo tortillitas quedaron deli , sustitui leche por agua también suelo hacer de espinaca

  5. Doy fe, es delicioso yo también lo he hecho, sólo que le agrego un poquito de pimienta y de nuez moscada

    • Claro, eso es lo bueno, que cada uno le de su impronta!!!! Me alegro, yo se que la receta sale bien porque lo he creado y lo hice muchas veces. Pero agradezco que lo comenten así los demás pueden confiar y hacerla tranquilos. Saludos y gracias 🙂

  6. Que linda sale y tan sana…es muy facil de hacer. La tendre en cuenta Patito. Eres un referente para mi, en todo!, te quiero mucho. Muchos besos.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*