BUDÍN DE QUESO EN MICROONDAS EN 8 MINUTOS!!!!!!!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

 

Este budín es muy rico cuando sale del microondas. Es muy rico luego de unas horas también (manteniéndolo en un tupper o con campana para que no se seque). Pero no se imaginan lo rico que es  cuando, ya pasados uno o dos días,  (si no se lo comen antes) lo cortamos en rebanadas y lo  tostamos!!!!! Y si lo usan como pan y lo rellenan con jamón, también!

Esta receta participa en el blog En buena onda junto a los blogs Que no te falte un perejil y Thermofan que está dedicado a cocinar con microondas, verán recetas fantásticas que no podrán creer que se hacen al micro 😉

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina leudante (la que ya tiene levadura química)
  • 1 cucharadita de Royal (polvo de hornear o levadura química)
  • 60 cc de aceite
  • 1/2 cucharadita de sal fina
  • pimienta a gusto y optativa
  • 60 gramos de queso rallado
  • 130 gramos de queso en hebras (mozzarella, gouda, fontina, o cualquiera que pueda ablandarse con el calor)
  • 2 huevos
  • 200 cc de agua tibia
Para espolvorear:
  • 2 cucharadas de sésamo negro
  • 30 gramos de queso rallado
 
 
Preparación:
En un bol ponemos la harina, el Royal, la sal (en lados opuestos) y el queso rallado. Mezclamos todo muy bien.
Añadimos el queso en hebras, los huevos, el aceite y la pimienta (si desean). Mezclamos bien e incorporamos el agua tibia. Ahora integramos todo hasta que sea una mezcla pareja.
Enmantecamos y enharinamos un molde savarín apto para microondas y volcamos la mezcla dentro.
Lo llevamos al horno a potencia máxima por 8 minutos. Comprobamos si está cocido con un palillo o cuchillo. Si le falta (no creo, pasa si la micro es muy baja en potencia) le damos un minuto mas. Dejamos reposar 3 minutos y retiramos de la microondas.
Mezclamos el queso rallado y el sésamo. Desmoldamos el budín y espolvoreamos con la mezcla. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

7 Comentarios

  1. Hola Patricia, qué maravillosa sorpresa. Te esperaba pero no creí que tan pronto. Nos regalas una receta deliciosa sobre todo para las que adoramos el queso. Este budin lo imagino en una tostada y acompañado de una deliciosa mermelada. Mil gracias por estar En Buena Onda, es tu casa, bienvenida. Da gusto cocinar y estar en buena onda con las amigas. Ya todo está perfecto. Sólo falta el logo pero ya en tu próxima aportación lo añades. Ml besos y mil gracias!!!

    • Hola Elisa, muchas gracias por la bienvenida!!!!! Me alegra!!! 🙂 Yo siempre aconsejo comerlo tibio, recién horneado pero si pasaron dos o tres días, cortar en rebanadas, darle un tostadito y aderezarlas o usarlas como tostas, un manjar!!!Dime por privado como y donde va el logo 😉 Beso!

  2. Hola, Patricia. Muchas gracias por tu receta y por tu primera participación en En buena onda. Se ve delicioso y es el primer budin de queso que tenemos.
    Te falta escribir en la entrada que participas en el proyecto, el logo enlazado y enlaces a mí blog y al de mi compañera y amiga Elisa.
    Si no te aclaras, lo tienes todo en los dos blogs pinchando en el logo.
    Gracias mil y bienvenida.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*