POLLO AL HORNO DISTINTO

Se parece el pollo en costra de aspecto, pero no es igual. Quería hacer un pollo sabroso, pero sin grasa. Un pollo al horno, con piel, normalmente, tiene la grasa de la piel, uno sin piel queda seco, uno en bolsa, da sensación de crudo. Por eso pensé en algo distinto y me salió bien. Prueben, verán que es muy rico y tiene dos opciones, se come con la costra y la piel o se le saca, como hice en la foto y se come sin nada de piel pero con todo el sabor y sin que esté seco.
Es muy simple, yo usé los condimentos que les indico, ustedes usen los que les guste.
Lavar y secar un pollo. Trozar en presas chicas, separando la pata del muslo y cortando al medio la pechuga. Salar. Reservar.
En una fuente de horno poner una capa de pan rallado de medio centímetro aproximadamente. Espolvorear con orégano, estragón y ají molido (elijan lo que guste). Colocar el pollo con el lado de la piel hacia el pan rallado. Cocinar en horno medio a fuerte, hasta dorar casi por completo.
Una vez que está dorado, retirar del horno, dar vuelta las presas (si es necesario, cortar la capa de pan rallado un poco para poder dar vuelta) y dejar unos 15 minutos mas. Serivr y que cada comensal retire o no la costra con piel. Sugerencia: servir con papas al horno untadas con queso crema mezclado con sal y ajo rallado o cebolla rallada, colocadas en una fuente de horno con un poco de rocío vegetal y cocinar hasta dorar. Glup!
Les aseguro que queda sin grasa, con todo el sabor de los condimentos y no queda seco. Y la costra es muy rica, pero ojo! tiene la piel, por ende, colesterol.

Ingredientes:

  • orégano
    a gusto
  • pan rallado
    cantidad necesaria
  • ají
    a gusto
  • pollo
    1
  • sal

    a gusto

  • Estragón
    a gusto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a POLLO AL HORNO DISTINTO puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir