PASTEL DE POLLO Y HORTALIZAS

Siempre buscando ideas para introducir vegetales a las comidas y basándome en la técnica del mil hojas, se me ocurrió este plato que es muy suave y apetitoso. Fácil de preparar y no muy costoso, pueden ponerle mozzarella al finalizar, o no, a gusto de ustedes.

Ingredientes:

 

  • 4 zanahorias
  • 2 kilos de papas grandes
  • 2/3 choclos frescos o 1 bolsa de choclos congelados
  • 2 atados de puerros
  • 6 pechugas de pollo
  • cantidad necesaria de aceite
  • queso crema, cantidad necesaria
  • queso rallado a gusto
  • sal y pimienta a gusto
  • rocío vegetal
  • 300 cc de crema de leche light o entera, a gusto
  • mozzarella a gusto y optativa

Preparación:

*Lavar, pelar y rallar grueso las zanahorias mas bien grandecitas. Reservar.
*Lavar, pelar y cortar en láminas ultra finas, las papas (elijan las mas grandes para poder tener láminas grandes pues debemos cubrir superficies con ellas). Reservar en un bol o fuente con agua y unas gotas de limón para que no se oscurezcan.
*Pelar, lavar y desgranar los choclos o usar una bolsa de congelados. Reservar.
*Lavar y cortar en rodajitas finas la parte blanca y algo de la verde de los puerros. Rehogar en un poquito de aceite hasta que ablanden. Reservar.
*Cortar las pechugas de pollo en cubos medianitos y saltearlos en un laguito de aceite. Primero con fuego fuerte hasta sellar (que todos sus lados se vean cocidos). Luego salan y si les gusta agregan pimienta y bajan el fuego a medio y dejan cocinar destapado revolviendo de vez en cuando durante 15 a 20 minutos, dependiendo del tamaño en que lo cortaron. Dejen reposar unos 10 minutos y listo.
*Tomar una fuente grande de horno (o dos medianitas) y rociar con rocío vegetal o untar con aceite, el primero logra que no se pegue la comida. Colocar una capa de papas que debe cubrir todo el fondo de la fuente. Espolvorear con abundante queso rallado. Colocar otra capa de papas, pero estas, previamente untadas por una de sus caras con queso crema. La cara untada hacia arriba.
*Ahora colocamos una capa de pollo, luego los puerros, salamos, colocamos los granos de choclo y luego las zanahorias ralladas. Otra capa de papas untadas por un solo lado con queso crema, esta vez con la cara untada hacia abajo, de modo tal que tanto la capa inferior, como la superior quede con el queso hacia el relleno. Luego otra capa de queso rallado y otra capa de papas. Rociamos todo con crema de leche y llevamos a horno medio a fuerte durante 20 minutos (depende del horno).
*Una vez que está dorado el pastel, lo sacamos y colocamos fetas de mozzarella (si quieren si no pueden servirlo así, como está). Lo llevan a horno hasta que la mozzarella se derrita y se dore. Sirvan bien caliente acompañado de un pan calentito. Glup!
EL QUESO RALLADO ENTRE LAS DOS CAPAS DE PAPAS, TANTO SUPERIOR COMO INFERIOR, LE DA AGARRE A LAS PAPAS, ESTO DA MAS FIRMEZA AL PASTEL AL MOMENTO DE CORTARLO, AUNQUE TIENDE A CAER UN POCO EL RELLENO PORQUE ES SUELTO, SOLO LO LIGA UN POCO EL JUGO DE COCCIÓN, LA CREMA Y EL QUESO CREMA. NO ACONSEJO PONER HUEVOS COMO LIGUE, PERO PUEDEN HACERLO AUNQUE CAMBIA EL SABOR FINAL.
Un toque de sabor lo logran terminando la cocción del pollo con un vaso de vino blanco 🙂

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PASTEL DE POLLO Y HORTALIZAS puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir