MASITAS FINAS DE PASTELERA Y ANANÁ

Me encantan las masitas de pastelera, y con frutillas o ananá, más todavía! Pero las veces que las hice con fórmulas encontradas por ahí, no me quedaba satisfecha. Ahora probé a mi manera, con lo que pensé que podía quedar rico y si, me gustan. Prueben y si no les gusta, me pueden decir de todo, seré la única culpable 🙂

Ingredientes:


Para la masa:

  • 60 gramos de Maizena o almidón de maíz
  • 1 pizca de sal fina
  • 200 gramos de harina 0000
  • 150 gramos de manteca fría
  • 60 gramos de azúcar impalpable o glas
  • 1 huevo
Crema pastelera:
  • 500 cc de leche
  • 2 yemas
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de Maizena o almidón de maíz
  • 1 cucharada generosa  de esencia de vainilla
Otros:

  • 1 lata chica de ananá en almíbar
  • brillo gel o mermelada

Preparación:


Masa:

En un bol ponemos la  Maizena o almidón de maíz,  una pizca de sal casi inimaginable y la harina. Todo cernido. Agregamos la manteca fría. Comenzamos a cortarla con dos cuchillos y cuando esta mas chica hacemos un granulado con las manos.Agregamos el azúcar impalpable y el huevo. Unimos bien sin amasar. Dejamos que repose  5 minutos mientras enharinamos bien la mesada, el palote y  las manos.Estiramos bien finito con cuidado, enharinado apenas. Forramos los moldes para tartaletitas o masitas y los ponemos en una placa para horno.Las llevamos a horno medio precalentado por 15 minutos (ojo! pueden ser 10, si el horno calienta mucho). No deben dorarse, apenas cambiar el color, y verse sequitas. Las desmoldamos enseguida, las vamos poniendo en platos para que se enfríen, reservamos.

Crema pastelera:
Calentamos la leche y mientras se calienta batimos en un bol las yemas y  el azúcar, le agregamos el almidón de maíz y la esencia de vainilla. Cuando la leche está por hervir agregamos unas cucharadas de leche fría a la mezcla, la revolvemos bien rapidito y la agregamos a la leche caliente. Revolvemos constantemente hasta que mantenga el hervor un minuto a fuego medio bajo. Retiramos y cubrimos con film o separador la superficie. Dejamos enfriar.

Armado:

Cortamos el ananá (yo usé una lata chica de ananá en almíbar y me sobraron varias rodajitas) a la medida de la masita, en trozos, reservamos.
Una vez fría la pastelera con manga o cucharita, rellenamos las masitas (en versito) y luego le colocamos un trocito de ananá sobre la pastelera. 

Es inmejorable usar gel de brillo y pincelar apenas con él la superficie. Primero porque le da un aspecto muy lindo y durabilidad a la fruta. Luego porque la pastelera no corre riesgo de secarse en la heladera y la da mayor dulzor. Pueden usar mermelada rebajada con agua, una cucharadita de agua cada tres de mermelada.
Si quieren reemplazar el ananá por frutos rojos, frambuesas, frutillas o kiwis, quedan muy rica, o hacer variedad. También pueden rellenarlas con crema chantilly (batir 200 cc de crema de leche con 4 cucharadas de azúcar impalpable y una cucharada de esencia de vainilla) o frosting de queso crema, batiendo 200 gramos de Casancrem con 4 cucharadas de azúcar impalpable y dos de esencia de vainilla. También pueden agregarle cacao amargo a cualquiera de estas cremas y las hacen de chocolate, tanto la pastelera, como las otras con 10 gramos es suficiente o 20 si lo prefieren chocolatoso.

Lleven a la heladera hasta servir y glup!
DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DE LOS MOLDES SALEN ENTRE 25 Y 35 MASITAS
LAS DE LA FOTO NO TIENEN GEL DE BRILLO PORQUE SE ME HABÍA TERMINADO Y LAS HICE EL DOMINGO. 🙁

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MASITAS FINAS DE PASTELERA Y ANANÁ puedes visitar la categoría HORA DEL TÉ.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir