Tarta de coliflor UNICA

Las veces que pensaba en una tarta de coliflor, me arrepentía, creyendo que no iba a quedar rica. Pero como uno atrae las cosas, hace unos días estaba en la carnicería, esperando a ser atendida y una señora me dijo que hacía tarta de coliflor para sus hijos y les encantaba. Me dijo su modo de prepararla y yo le hice una o dos modificaciones y probé. ESPECTACULAR!!!!!!! Ya les cuento, fácil, económica y mmmmuuuuuuuuuuuuuy rica. (Al menos para mi y mi familia)

 

Ingredientes:

 

  • 1 coliflor grande (1 kilo cruda y sin hojas ni tronco central, aprox.)
  • 3 cucharadas bien panzonas de queso crema
  • 80 gramos de queso rallado
  • sal a gusto
  • 100 gramos de queso en hebras (con mozzarella, en lo posible)
  • rocío vegetal o aceite en spray
  • pan rallado para espolvorear el molde
  • vinagre blanco, un chorro
  • 2 discos de masa para tartas comprada o RECETA AQUÍ AQUÍ CON SEMILLAS
Preparación: 

Hervimos la coliflor en agua con un buen chorro de vinagre blanco (de alcohol) y sal a gusto. Dejamos que tiernice bien y colamos inmediatamente. Dejamos entibiar.

 

 

Una vez tibia la pisamos con un tenedor o pisapapas hasta lograr desmenuzarla bien, (ojo, no mixear ni procesar, ya que no debe quedar licuada la col, sino como un puré un poco mal hecho, me explico?). Agregamos  el queso crema, el queso rallado y el queso en hebras. Rectificamos la sal si es necesario. Revolvemos muy bien.

 

Rociamos con rocío vegetal (o aceitamos) un molde para tarta de 24 o 26 cms de diámetro y entre 5 y 7 de alto. Espolvoreamos con pan rallado. Colocamos un disco de masa. Volcamos la preparación de la coliflor y tapamos con el otro disco de masa. Repulgamos, pinchamos la superficie y llevamos a horno fuerte hasta dorar. Glup!

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de coliflor UNICA puedes visitar la categoría Tartas saladas.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. jose luis dice:

    hola quedo espectacular pero yo cambie el vinagre por limon porque me gusta el gusto alimonado que le deja a la col y en la tarta queda muy bien probe poniendole cebolla cramelizada y le queda muy bien gracias por la receta abrazo

    1. Caserissimo dice:

      Hola José Luis. Me alegro muchísimo que te haya gustado. Claro, cada uno le da su impronta, eso es lo lindo de las recetas. A mí me gusta con limón. Y aunque parezca extraño, estoy hirviendo una y le acabo de poner limón, jaja! Pero no voy a hacer tarta sino una ensalada con porotos. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR CONTARME 🙂

  2. Maria dice:

    Si le pongo cebolla ?

    1. Caserissimo dice:

      Hola María. La gracia de la tarta está en descubrir que sabor tiene así, sin casi nada. Pero si le pones cebolla va a quedar deliciosa. Eso si, caramelizada o bien cocida y escurrida, sin aceite 🙂 Contame después, si queres, como la hiciste y qué te pareció. Saludos.

  3. Hola,quedó muy rica la tarta,pero yo tengo una manía de darle mi toque personal,y como me encanta el roquefort le agregue un poquito,salió exquisita.

    1. Caserissimo dice:

      Hola Rosa. Eso es lo bueno, que cada uno le ponga su toque, claro. Debe quedar riquísima con roquefort, habrá que probar 😀 Gracias por compartir con todos el resultado. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir