TARTA DE MANZANA






Hace rato laaaaaaaaaaaargo que no hago tarta de manzana, si tortas, pero no tarta, clásica de dos tapas, sin crumble. Pero me saqué las ganas y modifiqué la vieja receta un poco, quedó muy rica.

Puse en una sartén 25 gramos de manteca a fuego bajo para derretir. Una vez derretida le agregué 700 gramos de manzanas cortadas en cubitos.

***Las manzanas, les aconsejo pelarlas y cortarlas y mientras tanto las van poniendo en un bol que tenga agua con un chorro de jugo de limón, así evitan la oxidación. Al momento de usarlas, las cuelan, las escurren bien y listo. No deben estar un minuto fuera del agua, si van pelando y amontonando sin poner en el agua, se ponen oscuras. Algunas a medida que las pelas ya oscurecen, eso es debido al hierro que contienen que al tomar contacto con el aire, produce el color marrón de oxidación.***

Las fui removiendo de tanto en tanto hasta que largaron bien el jugo (unos minutos) luego agregué 2 cucharadas soperas de azúcar impalpable y 2 cucharadas soperas de azúcar negra. Mezclé bien y dejé unos minutos, luego volví a controlar y revolver. Así, fui viendo como iban perdiendo el jugo, Cuando apenas queda jugo en el fondo, hay que retirarlas del fuego. Dejé entibiar y agregué 1 cucharadita colmada de canela en polvo (pueden ser dos, ñam, ñam 😛 ) y 50 gramos de nueces picaditas (no muy chiquito). Mezclé bien y dejé enfriar.
Por otro lado en un bol puse 350 gramos de harina 0000 y 100 gramos de almidón de maíz. Añadí 200 gramos de manteca fría y corté lo mas chiquito que pude, luego con la mano la desmigué hasta obtener el aspecto de arena húmeda.
Incorporé 2 huevos, una cucharadita de esencia de vainilla, 100 gramos de azúcar impalpable, una cucharada de azúcar común (la hace mas tierna aún) y 1/2 de polvo de hornear. Mezclé bien hasta integrar todos los ingredientes. Llevé media hora la la heladera.
Enmantequé y enhariné un molde de 26 cms. Dividí  la masa en dos partes y estiré  con un poco de harina y palote, llevé una de las masas al molde, acomodé bien cubriendo los laterales también, esparcí en el fondo de la tarta unas cucharadas de mermelada de frutos rojos y puse el relleno. Coloqué la otra tapa y uní ambas y le hice un repulgue mas bien chico para que no quede masacote. Luego corté 4 "OJOS" en el medio, como si fuesen pétalos de una flor y llevé a horno medio por 25 o 30 minutos.
Cuando doró apenas la retiré. Al enfriar la espolvoreé con azúcar impalpable. Servir tibia con una bocha de helado de crema americana es una delicia. Glup!

Ingredientes:

Para la masa:

  • 350 gramos de harina 0000
  • 100 gramos de almidón de maíz
  • 200 gramos de manteca fría
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharada de azúcar común
  • 100 gramos de azúcar impalpable
  • 2 huevos
Para el relleno:

  • 700 gramos de manzanas en cubitos (sin piel no semillas, pesar solo los cubitos)
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable
  • 2 cucharadas de azúcar negra
  • 50 gramos de nueces picadas
  • mermelada de frutos rojos a gusto
  • 1 o 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 25 gramos de manteca 
Azúcar impalpable para espolvorear a gusto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TARTA DE MANZANA puedes visitar la categoría HORA DEL TÉ.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Moira Vidal dice:

    Buenisima me quedo muchas gracias

    1. Caserissimo dice:

      Qué bueno Moira, me alegro, muchas gracias! Saludos 🙂 🙂

  2. ROSANA CACHEIRO dice:

    UNA MARAVILLA !!! ♥♥♥

    1. Caserissimo dice:

      🙂 Gracias Rosana!!!!!! 🙂 Sos muy amable conmigo 🙂 Buen finde!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir