PLANTA FLORIDA DE CUPCAKES

Esta hermosa "planta" me fue regalada hoy, por el día de la madre, por mi hijo y mi nuera. Me la trajeron a casa con un sobre con cookies, gentileza de la casa, y tiene una bonita presentación.

Quise compartir con todos ustedes tan singular regalo (al menos yo, no lo había visto) y contarles como fue hecho para que tengan presente al momento de regalar.
Eran 10 cupcakes hechas con madalenas de vainilla, de vainilla con chips de chocolate y muffins con arándanos, surtidos. La cobertura era un merengue italiano en tres tonos, lila, rosa pálido y rosa mas fuerte.


La base era una bonita maceta de barro, bien moderna, cilíndrica no trapezoidal, con papel de diario en su interior bien apretado y compacto, que estaba agarrado por medio de palillos de brochette a una esfera maciza de telgopor, forrada con papel barrilete (de seda, fino color verde). A su vez por fuera con ese mismo tipo de papel pero en color rosa y fucsia, como una envoltura de ramos o plantas que se sostenían con una cinta rosa finita, como la de bebes.
Los cupcakes estaban hechos en pirotines de color verde oscuro y cada uno tenía dos o 3 escarbadientes que eran el anclaje perfecto de ellos a la esfera.
Entre medio y a modo de hojas, papel crepe verde en tiras cortaditas como follaje, como ven en la foto.
El merengue italiano estaba colocado con manga y boquilla especial, simulando los pétalos de una rosa.
La medida de la esfera de telgopor era de 15 cms de diámetro, y la de la maceta aproximadamente un poquito mas porque debía apoyar la mitad sobre la maceta y que la otra mitad sirva para alojar las cupcakes.
Dispusieron los muffins, tres en el centro y siete, todo alrededor. Glup!


El merengue italiano más fácil que encontré es el siguiente:


Batir 3 claras a medio punto con una pizca de sal, agregar 9 cucharadas soperas de azúcar y batir hasta lograr el punto, llevar a micoroondas por un minuto al 40 %. Retirar y batir 20 segundos mas. Volver a colocar un minuto al 40% de potencia. Volver a retirar y batir 20 a 30 segundos mas. Volver a colocar en la micro por otro minuto al 40 %. Retirar y bati los últimos 30 segundos. Dejar enfriar, dividir en 3 y poner colorantes en pasta a gusto.


Ingredientes:

  • 3 claras
  • una pizca de sal
  • 9 cucharadas soperas de azúcar





En mi blog van a encontrar distintas recetas de muffins y madalenas aparte de estas que dejo en los enlaces, que sirven para hacer este arreglo floral 🙂



Si quieres conocer otros artículos parecidos a PLANTA FLORIDA DE CUPCAKES puedes visitar la categoría CUPCAKES MADALENAS Y MUFFINS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir