MUFFINS DE MANZANA (MADALENAS)

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Hace rato que pienso en hacer muffins de manzana y lo voy postergando. Tenía 3 manzanas en la heladera que ya no estaban para comer frescas porque tenían unos cuantos días y se comienzan a poner arenosas. Así que eso fue lo que me empujó más a hacerlos, jaja!

Ingredientes:

  • 4 huevos medianos
  • 350 gramos de azúcar
  • 350 gramos de harina leudante
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química (Royal)
  • 80 cc de aceite neutro 
  • 3 manzanas medianas
  • 1 cucharada de canela (optativa y a gusto, puede ser de tamaño té o si les gusta con buena presencia, tamaño sopa)
Preparación:
Ante todo pre calentamos el horno a 180° (medio para los de gas)
Bandeja medio o un poquito mas abajo, no hacia arriba en el horno.
Pirotines: yo usé 24 medianitos tirando a chicos, y 8 grandes. Pueden usar del tamaño que quieran. Los chicos se cocinan mas rápido y los grandes un poco mas lento.
Yo puse los pirotines en una muffinera, pueden ponerlos en una tortera así se sostienen unos con otros. Lo dejo a criterio de ustedes. 
Pelamos las manzanas y las rallamos con la parte gruesa del rallador y reservamos.
En un bol batimos los huevos, luego agregamos el azúcar y batimos.
Ahora agregamos la vainilla, batimos, el aceite, batimos y la canela y batimos.
Incorporamos en 3 veces la harina y vamos batiendo cada vez. Agregamos el polvo de hornear y batimos.
Una vez lograda una pasta espesa y pareja, añadimos las manzanas y mezclamos bien con una cuchara.
Vamos llenando los moldes hasta las 3/4 partes y los llevamos al horno. Si son los pirotines grandes, durante 30 minutos, si son los chicos durante 20 minutos. Igual controlamos con un palillo o cuchillo que debe salir limpio. 
A los de pirotín chico los espolvoreé por encima, antes de llevar al horno, con azúcar. También puede ser azúcar y canela mezclados, o azúcar negro o trocitos de nueces, o almendras. Comer tibios o fríos. Guardar en herméticos una vez que se enfrían. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

4 Comentarios

  1. Hola! No hace falta una versión especial para poder imprimir, así como está se puede hacer… La verdad que Ud es una genia. Me gustan mucho sus recetas, como explica cada paso y las opciones alternativas que podemos usar. Muchas gracias por compartirlo!!! Adelante!?

    • Hola Fernanda. Muchas pero muchas gracias. La verdad que me halagan muchos comentarios así. Intento explicar y a veces creo que me pongo latosa, jaja! Una vez me dijo una chica en los comentarios que mi receta (no recuerdo cuál era) parecía un libro de «Elige tu propia aventura». Inmediatamente leí mi receta y me di cuenta que daba muchas opciones y me hizo reír. Le contesté eso, que me había dado un ataque de risa y tenía razón. Pero prefiero dar opciones y no ser tan absolutista, para que todos puedan elegir bien 🙂 Besos y gracias 🙂

  2. Hola,
    Me encantan tus recetas.
    Podrias hacerlo en una version como para poder imprimirlas por favor?
    Mil gracias,
    Veronica

    • Hola Verónica. Muchas gracias por lo que me decís. Mirá, yo se que si das click derecho sobre el texto, sale la opción imprimir. Te digo porque muchos imprimen. Pero no se como sería la versión que vos decís, es sin fotos?Perdón pero soy un poco ignorante del tema. Saludos y mil gracias.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*