PANNA COTTA CON FRUTILLAS



Nunca había hecho panna cotta y estuve viendo varias recetas. Quise hacer una de Doly Irigoyen que era de coco, pero no encontré en el supermercado leche de coco. Entonces compré leche condensada y probé a ver como salía, con las proporciones que creí que podía salir bien y si, la verdad que quedó muy rica. La puse en uno vasos de whisky de la época de mi casamiento (1981) bien retro, jaja! Y en unas tazas de té de un juego que era de una tía mía que deben ser mucho mas antiguas. Quedaron bonitas. Tiene una textura muy rica y untuosa y las frutillas equilibran su dulzor. No agregué azúcar como vi en algunas recetas porque me pareció suficiente con la de la leche condensada y si, quedó bien. Les cuento.


Poner en una cacerola una lata de leche condensada de 400 gramos y un pote de crema de leche de 360 gramos. Revolver bien para que se integren.
Agregar de a poco 400 cc de leche entera.
Llevar a fuego suave a medio hasta que hierva, revolviendo de vez en cuando. Cuando rompe el hervor, retirar del fuego. (No apagar el fuego y dejar en la hornalla apagada, sino retirar la cacerolita de la hornalla para que no conserve la fuente de calor).
En una taza poner 15 gramos de gelatina sin sabor y agregar 5 cucharadas soperas de agua de la canilla. Disolver y cuando está bien disuelta verter un poco de leche caliente de la cacerola dentro de la taza y seguir revolviendo.
Entonces volcar la gelatina en la cacerola y revolver bien hasta que quede bien disuelta. Cuando no quede ningún vestigio de geltaina repartir la mezcla en diferentes vasos, tazas, u otro reciepiente individual pero ir colando mientras se sirve porque puede tener una natilla formada.
Dejar enfriar fuera de la heladera, cuando están tibias casi frías, llevarlas a la heladera no menos de 4 horas. Si es posible dejarlas mas.
Unas dos horas antes de servir, lavar tantas frutillas grandecitas como porciones hayan (a mí me salieron 8) y cortarlas fileteándolas en varias capas. ponerlas en un plato con azúcar por encima y dejarlas hasta el momento de servir en la heladera. Luego colocarlas como están en la foto o como gusten y servir. Glup!


Ingredientes:


  • 400 cc de leche entera
  • 400 gramos de leche condensada
  • 360 gramos de crema de leche
  • 8 frutillas
  • azúcar a gusto
  • 15 gramos de gelatina sin sabor

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PANNA COTTA CON FRUTILLAS puedes visitar la categoría POSTRES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir