PIZZA DE ANANÁ Y PANCETA A LA PIEDRA



Me he tomado el atrevimiento de copiar y pegar la receta de la masa de otra de mis pizzas, sepan disculpar pero me resultaba tedioso estar escribiendo otra vez, exactamente lo mismo.
Esta pizza la hice a pedido de mi nuerita que ama la pizza con ananá y le di un giro a la tradicional que es con jamón y le puse panceta. Así que aquí va!

La masa es fácil, con estas proporciones salen dos pizzas que si estiran bien, tendrán 28 o 30 cms cada una de diámetro, y quedarán finitas y crocantes, pero no duras.

Disolver 10 gramos de levadura en 200 cc de agua a temperatura ambiente. Colocar sobre la mesada (o encimera como me dijo una amiga que le llaman en España) 300 gramos de harina 0000 en forma de corona, del lado de afuera de la corona, ponen dos cucharaditas de sal, espolvoreando solo el lado de afuera para que no entre en contacto con la levadura. En el hueco del centro colocan el agua con la levadura y de a poco empiezan a tomar la harina. Una vez que van uniendo agregan dos cucharadas de aceite de oliva o girasol y amasan unos 5 minutos. La ponen en un bol, la cubren y la dejan levar unas dos horas.
Pasado ese tiempo la retiran del bol y no la amasan pero si la desgasifican, apretándola un poco, forman un bollo y lo cortan al medio. Forman dos bollos y los dejan media hora mas.
Sobre la mesada enharinada la estiran con palote hasta que quede del tamaño del molde de 28 o 30 cms y bien finita.
La pintan con un poco de salsa de tomate (puede ser una salsa liviana hecha con una cebollita bien picadita y un poco de sal y albahaca, agregado al puré de tomates y cocinado unos 10 minutos o solo pisar una lata de tomates perita, agregar orégano, sal y aceite y usarlo sin cocinar) y la llevan a horno bien caliente unos 10 a 15 minutos (ojo! depende del horno, que no se queme, controlen que se dore la base un poco). Retiran y reservan.


Una vez cocidas las pizzas le ponen un poco mas de salsa de tomate y les colocan en toda la superficie fetas de panceta (yo les aconsejo que les quiten un poco la grasa si es muy gorda).
Sobre la panceta van colocando rodajas de ananá en almíbar bien escurridas cortadas al medio y sobre ellas, mozzarella feteada o en cubitos. No se olviden, como me pasó a mí, de las aceitunas, jaja! Todos me dijeron que estaba rica pero faltaban las aceitunas.
Yo la llevé a horno fuerte hasta derretir la mozzarella, las aceitunas las pueden poner al sacarla.


Ingredientes:


  • 1 lata de ananá en almíbar
  • 250 gramos de panceta ahumada feteada
  • salsa de tomates  a gusto
  • 350 gramos de mozzarella
  • aceitunas a gusto
  • 300 gramos de harina 0000
  • 10 gramos de levadura fresca de panadería
  • 200 cc de agua
  • 2 cucharaditas de sal






Si quieres conocer otros artículos parecidos a PIZZA DE ANANÁ Y PANCETA A LA PIEDRA puedes visitar la categoría PIZZAS CALZONES Y OTROS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir