Tarta mediterránea

Y en tren de buscar combinaciones de tartas, sigo con ellas y esta es genial!
Esta vez con vegetales que me gustan muchísimo y con un toque diferente: pasas rubias! Que desde luego, si no les gustan, no las agregan. Pero les sugiero que prueben, pues equilibra los vegetales usados. Los quesos suavizan y realzan sabores, y se logra una textura muy buena sin mayores ligues (no usé huevo).
Con ustedes, la receta 🙂

Ingredientes:

  • rocío vegetal y aceite, cantidad necesaria
  • 1 paquete de tapa de pascualina tipo criolla
  • 4 berenjenas medianas
  • 1/2 morrón rojo
  • 2 cebollas no muy grandes
  • 1 brócoli mediano
  • 3 alcauciles gorditos
  • 150 gramos de champignones
  • 50 gramos de pasas rubias
  • 250 gramos de queso cuartirolo o por  salut
  • 50 gramos de queso rallado
  • 3 cucharadas de queso crema
  • sal y pimienta a gusto

Preparación:

Prendí el horno para que estuviese bien caliente  y aceité con rocío vegetal un molde de 26 cms por 7 cms de alto. Espolvoreé con pan rallado y reservé.
Tenía 3 alcauciles gorditos y carnosos. Raspé con el cuchillo hoja por hoja la parte comestible, tierna de cada una y piqué los corazones sin el centro espinoso, reservé.
Doré dos cebollas medianas bien picadas y cuando estaban tiernas les agregué dos cucharadas de azúcar, luego agregué medio morrón rojo picado.
Añadí 4 berenjenas no muy grandes cortadas en tiritas de 3 cms de largo y no muy gruesas. Removí y cuando estaban un poco tiernas, salé. Dejé cocinar un poco hasta tiernizar mas, pero no que se deshagan, ojo! Apenas tiernas.
Por otro lado corté y rehogué en oliva 150 gramos de champignones cortados en trocitos no muy gruesos (laminar primero y luego trozar). Sin sal. Agregué los champignones a las berenjenas.
Luego agregué un brócoli cortado en florcitas y cocinado con el agua del lavado solamente, en la microondas, en un bol de vidrio, tapado con rollo de cocina, a potencia máxima durante 8 minutos y dejado reposar unos 10 minutos mas.
Cuando todo estaba casi frío agregué 3 cucharadas de queso crema, 50 gramos o un poco menos de pasas rubias sin semillas, 50 gramos de queso rallado y 250 gramos de queso cuartirolo o por salut o cremoso cortado en cubitos chiquitos.
Salpimenté a gusto, revolviendo bien para integrar todo.
Puse una tapa en el molde, le vertí el relleno, coloqué la otra y la cerré con el repulgue. Pinchada y con chimenea (agujerito en el medio), la llevé al horno hasta que quedó bien doradita. Glup y re glup!!!
Puro relleno, alta, gorda, y equilibrada en sus sabores. Yo hubiese agregado 3 dientitos de ajo, pero era demasiado para mi familia, jaja! Debe gustarles esa combinación, en casa de 6, solo 3 la comimos (mis hijas son reticentes a las pasas en preparaciones saladas y mi marido no es amante del brócoli. Pero los demás, la aprobamos, se animan?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta mediterránea puedes visitar la categoría Tartas saladas.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Estelita dice:

    Madre mía!!! ésto es la verdulería entera...a mí me gusta todo lo que lleva. TOOODOOOO!!! ???

    1. Caserissimo dice:

      Jejejeje!!!!! Beso grande amiga, te extraño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir