CAKE POPS ARBOLITOS DE NAVIDAD

Estos cake pops los hice hace dos navidades y no les saqué fotos o no las encontré. Por eso, aunque no me gusta, puse estas fotos de Internet hasta que los haga de nuevo y ponga las mías. Son muy parecidos a los que hice por eso las subí.

Ingredientes:

  • 150 de dulce de leche repostero
  • 350 gramos de bizcochuelo (o 16 vainillas si no pueden hacer el bizcochuelo)
  • 100 gramos de chocolate para taza, semiamargo
  • 200 gramos de chocolate blanco cobertura 
  • colorante verde vegetal
  • pastillaje y adornos
  • 20 palitos de plástico de chupetines o piruletas.
Preparación:

Las proporciones de los ingredientes son a ojo y de acuerdo a la cantidad que quieran hacer. Normalmente con los ingredientes que les doy pueden hacerlo bien, péro varía por la humedad del bizcochuelo o el tipo de vainillas. Es mucho mejor si tienen algún bizcochuelo que haya sobrado, porque no tiene el azúcar de las vainillas, pero si no, se pueden hacer con ellas.
Se hace una mezcla de bizcochuelo desmenuzado con dulce de leche, que pueda moldearse y quede firme. Se agrega 100 gramos de chocolate derretido a baño María  y se mezcla muy bien. El chocolate agregarlo de a poco porque puede ser suficiente con 50 o 75 gramos. Se lleva a la heladera cubierta con un film o dentro de un tupper una hora, para que enfríe bien. Luego se saca, se toman porciones chicas, como pelotitas de ping pong. Se hace una bolita y luego se da forma de cono, aplastando mas de un lado y girando entre las manos,

Como si fuese un arbolito de navidad.Se sumerge la punta de un  palito de plástico en chocolate y se   pincha por la base ,que llegue hasta la mitad o un poco mas del pinito. Se sumerge en chocolate blanco derretido o blanco con colorante verde (solo la parte del pinito y que apenas toque el palito para pegarlo un poco mas). Al sacarlo, dejar  secar el chocolate un poco, se colocan granas o mini grageas imitando los adornos del árbol y en la punta una estrellita de pastillaje. Para secarlos pinchen en algo que los mantenga firmes como telgopor.
 Se colocan todos los arbolitos (ya secos) en un frasco forrado con una tela o papel navideño y un moño rojo o dorado. También se los puede pinchar en una media esfera de telgopor pintada a gusto. Se dejan secar en ambiente seco o en la heladera sin apoyar.

Se le puede agregar chocolate rallado  o un toque de canela para saborizar la masa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CAKE POPS ARBOLITOS DE NAVIDAD puedes visitar la categoría BOLLERÍA.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir