PIZZA DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON 4 QUESOS A LA PIEDRA
Esta pizza en casa gusta muchísimo. Casi siempre la hago con dos o tres quesos y cuando quiero que tenga un toque agrego Roquefort (a mí no me gusta, pero a varios si).
Es para el que le gusta un poquito dulzona la cebolla ,pues lleva azúcar en la cocción, lo cual suelo hacer siempre pues me cae mejor y a todos les gusta.
Los que acostumbran a ver mis recetas verán que son pocas las veces que no cocino la cebolla con un poco de azúcar.
Tengo otra receta que no lleva azúcar o lleva menos y es mas salada, pero no es a la piedra, pueden combinarlas.
Pero vayamos a la receta, es deliciosa, pruébenla!!!!!!
Disuelvan 5 gramos de levadura en 100 cc de agua a temperatura ambiente.
Coloquen sobre la mesada o encimera 150 gramos de harina 0000 en forma de corona y por la parte de afuera de la corona espolvoreen una cucharadita al ras de sal fina y si gustan un poquitito de pimienta o nuez moscada. En el hueco del medio viertan el agua con la levadura y vayan tomando de a poco harina del borde y vayan mezclando. Agreguen una cucharada de aceite de oliva a girasol y terminen de integrar. Amasen unos cinco minutos y déjenla en un bol cubierta con film una media hora.
Pasado ese tiempo tomen la masa con las manos enharinadas y la mesada también. Apoyen la masa en la mesada y amasen apenas un poquito para desgasificarla. Estiren bien finita y colóquenla en un molde aceitado apenas, de 30 o 32 cms. Píntenla con aceite o con agua y lleven a horno fuerte hasta que su base se dore apenas. Retiren y reserven.
Corten 3 cebollas medianas a grandes en juliana y separen los aros.
Coloquen un laguito de aceite en una cacerola o sartén, calienten y agreguen la cebolla.
Una vez que comienza a brillar agreguen 2 o 3 cucharadas de azúcar (a gusto) y revuelvan constantemente hasta que doren un poco.
Una vez doradas agreguen sal a gusto, orégano (yo pongo una cucharadita chiquita) y pimienta a gusto y si quieren. Remuevan un poco mas y retiren.
Cubran la superficie de la masa casi hasta el borde con la cebolla y luego coloquen 150 gramos de mozzarella rallada o en trocitos. 100 gramos de queso cuartirolo o por salut en cubitos, 100 gramos de provolone bien curado, no blando, en cubitos chiquitos y 50 gramos de queso azul o Roquefort bien desmenuzadito. Lleven al horno bien fuerte hasta dorar. Retiren y agreguen 100 gramos de aceitunas negras o verdes o combinadas, sin carozos, pueden cortarlas en rodajas, dejarlas enteras o picarlas bien chiquito, (yo me olvidé de sacarle con la aceituna la foto, usé verdes descarozadas, enteras). Sirvan bien caliente y si les sobra, pruébenla fría, un manjar!! Glup!!
Ingredientes:
Para la masa:
- 5 gramos de levadura fresca (de panadería)
- 100 cc de agua
- 150 gramos de harina 0000
- 1 cucharadita al ras de sal fina
- pimienta y nuez moscada a gusto (optativas)
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva o girasol
- cantidad necesaria de aceite y harina para estirar, molde, etc.
- 3 cebollas de medianas a grandes
- cantidad necesaria de aceite
- 3 o 4 cucharadas de azúcar
- sal y pimienta (optativa) a gusto
- 1/2 cucharadita de arégano
- 150 gramos de mozzarella
- 100 gramos de queso cuartirolo o por salut
- 100 gramos de provolone
- 50 gramos de queso azul o roquefort (si quieren mas, es a gusto)
Si quieres conocer otros artículos parecidos a PIZZA DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON 4 QUESOS A LA PIEDRA puedes visitar la categoría PIZZAS CALZONES Y OTROS.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: