Chow fan de pollo, con VIDEO

El chow fan es un plato típico de la comida china en el extranjero. Según varios conocido de origen chino, ellos no comen lo que venden en otros países, simplemente vieron que adaptando sus comidas a los gustos occidentales, ganaban dinero y podían sobrevivir.
Si bien ellos comen con ingredientes similares, no son exactamente así las recetas que se conocen en todas partes.
A mí me enseño un taiwanés a hacer el chow fan. Y me explicó la clave para que el pollo quede como les queda a ellos en las rotiserías o restaurantes.

Cuando lo quiero hacer tradicional, lo hago de ese modo, pero si no tengo otra forma mas simple. Les voy a contar las dos.

Ingredientes:

  • 400 gramos de arroz grano largo fino
  • 800 cc de agua
  • 6 huevos
  • cantidad necesaria de aceite
  • 2 zanahorias grandecitas
  • 2 cebollitas de verdeo grandecitas
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • salsa de soja a gusto
  • 3 pechugas de pollo
  • 2 cucharaditas de almidón de maíz o Maizena

 

Preparación:

Primero lo primero, el arroz. No se les ocurra usar el arroz parboil o parbolizado o como quieran llamarlo al que no se pasa. Quita el encanto del plato. Háganlo con el método pilaf como lo explico en ese enlace. Usen los pasos, pero con las cantidades de esta receta y respeten los tiempos. EN EL VIDEO QUE ESTÁ ABAJO, LES MUESTRO TAMBIÉN COMO HACER EL ARROZ.
Una vez que el arroz está cocido y reposado y que lo vayan mezclando de tanto en tanto para que no se apelmace, van haciendo los demás ingredientes.

Cortan en cubitos bien chiquitos las pechugas de pollo.  y les agregan el azúcar, la maicena y salsa de soja a gusto. Remueven muy pero muy bien, así todo queda amalgamado.  SI  QUIEREN HACER EL MÉTODO CHINO, ANTES DE AGREGAR NADA, CON UN MACHACADOR DE CARNE, DEBEN MACHACAR LOS TROCITOS, ASÍ QUEDARÁN LÁMINAS FINAS. Reservan en la heladera.

En una sartén vamos a cocinar los huevos. Para esto batimos los dos primeros con una pizca de sal y los ponemos en la sartén con un chorrito de aceite y bien caliente. Los vamos removiendo y cortando con una espátula hasta que estén cocidos, doraditos y bien separados, como se ve en el video. Cocinan los otros y reservan en un plato.

En una sartén bien amplia doramos en un poquito de aceite las cebollas de verdeo cortadas en rodajitas bien finitas, cuando ablandan agregamos las zanahorias picadas bien chiquito (en lo posible no ralladas), yo las proceso pero ojo, no puré, chiquitas. Agregamos un poco de sal y  removemos hasta que las zanahorias están tiernas. Retiramos a un plato.

En esa misma sartén ponemos un lago de aceite en el fondo y cuando está caliente agregamos el pollo. Vamos removiendo de a ratos, siempre a fuego fuerte, va a soltar jugo, mejor, lo cocinamos hasta que esté un poco reducido el jugo pero no que se seque. Calculen unos 15 o 20 minutos.

Ahora colocamos el arroz en un recipiente bien amplio y profundo o en una cacerola bien grande. Sobre el arroz ponemos los vegetales, los huevos y el pollo con un poco del jugo. Agregamos salsa de soja a gusto, cuanto mas marroncito, mas sabroso. Removemos muy bien, sobre todo en los bordes. Listo, podemos comerlo así o calentarlo en wok, sartén, cacerola o microondas. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chow fan de pollo, con VIDEO puedes visitar la categoría ARROCES Y CEREALES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir