DULCES CORAZONES

Tenía que hacer un postre light y que fuese lindo, que entrara por los ojos, para una chica. No tenía cortantes  de flores, contrariamente a lo que pensé, pero si corazones y como las niñas suelen ser románticas, pensé en hacer algo así. Le iba a hacer una crema chantilly light, pero no tuve tiempo. Y puse unos merenguitos. Que no quedaron nada mal, pero para ella no puse, claro.
 Ingredientes:

  • 1 sobre para 8 porciones de gelatina light cereza u otra
  • 6 kiwis
  • 6 manzanas
  • 40 uvas aproximadamente
  • 300 cc de crema light
  • cantidad necesaria de edulcorante
Preparación:

Es apto para diabéticos (sin los merengues) y para regímenes de bajas calorías, claro. Y si lo hacen con la gelatina permitida, puede ser apto celíacos.
Las frutas que yo elegí, pueden cambiarlas. En este caso fueron uvas, manzanas y kiwis. Pero pueden usar peras, melones, papayas, mangos, maracuyás, duraznos, pelones, etc. Toda fruta que pueda ser cortada en láminas de entre medio y un centímetro y luego cortada con un cortante de galletitas. 
Como dije, yo tenía este en forma de corazón y fue muy bien para el propósito. Pueden combinar estrellas, flores, corazones, o lo que tengan, y ponerle un copete de crema light o helado light. Con medida, pueden agregar nueces o almendras u otra fruta seca y si no importan las calorías o no hay restricciones de dietas, sumen chips de chocolate, o merenguitos.
Lo primero es la gelatina. Hacerla con 200 cc menos de agua de lo que indica el envase. En el caso mío, yo usé los dos sobres de gelatina light de cerezas y los hice con 400 cc de agua caliente y 400 cc de agua fría. Una vez hecha la gelatina, ponerla en fuentes de horno grandes para que quede de un espesor de un centímetro. Llevarla a la heladera hasta que se solidifique bien.
Una vez que solidifico bien, con el cortante cortan los corazones o lo que quieran y con la ayuda de una espátula lo levantan y lo colocan en donde van a servir.
Luego cortan la fruta y la pasan por agua con jugo de limón colado y edulcorante o simplemente la rocían con edulcorante líquido. De este modo no se marchita y queda bien dulce.

Terminan con un copete de crema light batida con edulcorante en polvo o helado light. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a DULCES CORAZONES puedes visitar la categoría POSTRES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir