Torta DOBOS torta húngara clásica con un toque mío
Esta es una torta de origen húngaro que la he hecho varias veces y hoy al ver una publicidad recordé que hace tiempo que no la hago, se hace con buttercream de chocolate, yo la hago distinta, les dejo mi opción.
Ingredientes: para el tamaño grande
- 8 discos de pionono
- 720 gramos de queso crema
- 200 gramos de azúcar
- 7 cucharadas soperas de azúcar impalpable
- 4 cucharadas de cacao amargo
- 50 gramos de glucosa
Preparar (o comprar) 8 discos de pionono. Para prepararlos batir 4 yemas con 4 cucharadas de azúcar, incorporar de a poco 4 de harina, una pizca de sal y luego 4 claras a nieve en forma envolvente. Enmantecar un papel de almacén, (papel sulfito, no manteca) todo de un lado y ponerlo en una fuente de 30 x 40 aproximadamente, con la manteca hacia abajo. Arriba colocar la mezcla, extenderla de modo bien parejo y llevarlo a horno medio a fuerte (180 a 200º) durante 7 u 8 minutos. Debe dorarse suave, no amarronarse. Desmoldar en caliente sobre repasador limpio y húmedo. NO QUITAR EL PAPEL. Reservar tapado con otro repasador. Dependiendo el tamaño, pueden salir dos discos chicos o uno grande, si prefieren grandecita hagan 8 y córtenlos con el mismo molde, así tienen la medida justa.
Relleno:
Batir 720 gramos de queso crema o Philadelphia o Finlandia con 7 cucharadas de azúcar impalpable y 4 de cacao amargo. Reservar EN LA HELADERA, TAPADO.
Armado:
Esta torta permite variantes en el relleno, como hacerla con crema pastelera de chocolate o agregarle nueces, emborracharla un poquito, etc. hay quien le pone frutillas o bananas cortaditas solas o acarameladas. Dejen volar la imaginación. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta DOBOS torta húngara clásica con un toque mío puedes visitar la categoría HORA DEL TÉ.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: