MINI PAVLOVAS EN VASO

Amo la Torta Pavlova!!!!!!! Hace rato que ando con ganas de hacer una y como íbamos a cenar a la casa de mi mamá, pensé llevar una.
Hay una confitería que vende unos merengues y discos de merengues muy ricos, bien hechos, que es difícil encontrar en todas las confiterías. Queda a unas cuantas cuadras de casa y le pedí a mi esposo que me alcanzara con el auto y de paso que me llevara a una verdulería adonde pudiese encontrar todas las frutas que quería (lo cual no es fácil). Por suerte dentro de la zona, a unas 20 cuadras mas que la confitería, hay una muy completa.

Compré arándanos, frambuesas, maracuyá, frutillas y MANGA, que no es mango, para los que no saben, como yo, es de la familia, y originaria de Puerto Rico, muy dulce y muy rica.
Pero cuando fuimos a la confitería me encontré con la noticia de que no habían discos de merengues, pero sí, merengues. Así que compré unos mas grandes que ya venían con un baño de chocolate y unos mas chicos, bien blancos, no color cremita como otros.
Luego la crema de leche para completar y listo, ya estaba en marcha la Pavlova!!!!
Obviamente no iba a pretender hacer una torta con los merengues chicos, así que pensé en unos vasos de whisky bien lisos en donde se podían lucir bien y ahí puse todo!

Primero con una maza de cocina rompí un poco los merengues solos y fui poniéndolos en un bol para poder usarlos.
Luego lavé la fruta. Las frutillas como eran medianitas las corté al medio y les puse un poco de edulcorante ya que prefiero usar esto y no azúcar que marchita mas rápido las frutas. El edulcorante endulza y mantiene firme.
Lavé los arándanos, los puse en un plato.
Lavé y corté la manga, la puse en un plato.
LAS FRAMBUESAS TENÍAN UN ASPECTO RARO Y POR ESO LAS DESCARTÉ, PARA LUEGO RECLAMAR EN LA VERDULERÍA 🙁
Lavé y corté el maracuyá, puse la pulpa y las semillas en un plato, aplasté con un tenedor todo y lo uní a la manga. Puse edulcorante hasta lograr el dulzor deseado, ya que el maracuyá era bien agrio.
Batí la crema y le fui agregando de a poco el azúcar impalpable y la esencia de vainilla.



Para el armado:


Puse en cada vaso una capa de merengues picados, luego una cucharada sopera de crema (gordita), luego frutillas y arándanos. Otra capa de merengues, otra cucharada de crema y la manga con el maracuyá. Terminé con un merengue bañado en chocolate con láminas de almendras.


Gustó muchísimo!!!! Eran un poco grandes las porciones y algunos comieron media cada uno, así que sobraron, (salieron 6 porciones grandes!). Prueben, y al otro días están mas ricas, bien frías y con los merengues mas blandos. Glup!




Ingredientes:


  • 200 gramos de merengues solos
  • 100 gramos de merengues bañados en chocolate
  • 200 gramos de arándanos
  • 250 gramos de frutillas
  • 1 maracuyá
  • 1 manga grandecita
  • edulcorante a gusto
  • 400 cc de crema de leche
  • 6 o 7 cucharadas panzonas de azúcar impalpable
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MINI PAVLOVAS EN VASO puedes visitar la categoría POSTRES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir