TARTA LIGHT DE REVUELTO DE ZAPALLITOS, CON CALABAZA Y CHOCLO

Como ya les he contado en otras oportunidades, mi hija mayor es como yo, amante de la cocina y muy particularmente de las tartas. Esta vez se le ocurrió hacer una tarta con el revuelto de los zapallitos y me hizo dudar, porque temí que quedara muy líquida, pero supo solucionarlo y le agregó una capa de puré de calabaza y choclo, que quedó espectacular.

Como estuve bastante con ella mientras la hizo, se bien lo que usó, así que se las paso para que la prueben, es sana, light y sabrosísima!!!!!

Ingredientes:

  • 1 tapa de pascualina light
  • 1 calabaza mediana (1,250 kgs. aprox.)
  • 1 lata de choclo amarillo o una bolsa de 300 gramos de congelados
  • 2 cucharadas de queso crema light
  • 3 cucharadas de queso rallado light
  • 1 cebolla mediana
  • 6 o 7 zapallitos
  • sal
  • 3 huevos

Preparación:

Pelen y corten en cubos la calabaza, pónganla en un recipiente apto para microondas y cubran con film. Pinchen en algunos lugares y lleven a potencia máxima por 15 minutos. Que repose unos diez. Retiren el film con cuidado de no quemarse con el vapor, hagan un puré y agreguen 1 lata de choclo amarillo de grano entero o una bolsa de choclo congelado y cocido según indica el envase. Añadan el queso crema y queso rallado que puede ser un semiduro light. Salen a gusto y reserven.

Corten la cebolla en cubitos y dórenla en un poco de rocío vegetal. Agreguen los zapallitos medianos cortados en cubitos, y rehóguenlos un poco mezclando de vez en cuando. Pasados 10 minutos salen y bajen el fuego. Dejen otros 5 minutos y añadan los huevos batidos un poco. Suban el fuego a máximo. Revuelvan bien hasta que los huevos se cocinen. Retiren y dejen entibiar.

En un molde de 26 cms, rocíen con rocío vegetal, espolvoreen pan rallado para que cubra un poco y pongan una tapa de pascualina light.  
Coloquen el puré de calabazas y emparejen bien la superficie.
Cuelen los zapallitos, para sacarles lo mas posible el jugo, presionando un poco para escurrir bien. Distribuyan sobre el puré de calabazas, emparejando bien la superficie.
Tapen con la otra tapa de pascualina  light y hagan un agujero en medio a modo de chimenea para que no levante vapor.  Lleven a horno fuerte durante 20 a 30 minutos, hasta que la tapa esté doradita.
Dejen reposar 20 minutos al menos para que los jugos bajen y no se desarme al cortar. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TARTA LIGHT DE REVUELTO DE ZAPALLITOS, CON CALABAZA Y CHOCLO puedes visitar la categoría Tartas saladas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir