CAPELLETTIS DE CARNE Y ESPINACA CON SALSA BOLOGNESA

Las pastas son casi siempre aceptadas por todos, excepto por regímenes o gente no amante de ellas. Hay quienes prefieren las pastas secas no rellenas, por ejemplo. Pero bueno, esta receta apunta a los que se deleitan con este tipo de platos tan suculentos como sabrosos.
Aunque parezca complicada la receta de hoy es sencilla. Dejo la masa, en ESTE ENLACE y sino usan la que viene hecha,  de copetín que vienen por 24 unidades, dos paquetes. Y la salsa bolognesa, la tienen en el enlace.

 

Ingredientes:

  • 48 tapas de empanadas tamaño copetín o ver MASA AQUÍ
  • 650 gramos de carne picada magra
  • 300 gramos de espinacas sin pencas, cocidas y escurridas o congeladas
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 3 o 4 cucharadas de queso rallado bien gustoso
  • sal a gusto
  • una pizca de pimienta
  • 1/4 de cucharadita de pimentón dulce
  • salsa bolognesa (o la que gusten) y crema a gusto

Para el relleno:

Ponemos la carne picada bien magra y de molido fino en una sartén con un poco de aceite, 4 o 5 cucharadas soperas. Y con un tenedor la vamos removiendo para disgregarla bien y que no queden pelotones. La condimentamos con la punta de una cucharita de te, de pimienta y un poquito mas que eso de pimentón. Sal a gusto. La dejamos cocinar bien y la vamos removiendo de vez en cuando a fuego medio a fuerte. Luego añadimos las espinacas ya cocidas, escurridas, picaditas bien chiquito y sin pencas gordas (o congeladas, un paquete  cocido y escurrido). Mezclamos bien hasta integrar. Las fotos no están fuera de foco, es el vapor de la cocción lo que hace que se vean así.

Después incorporamos dos cucharadas de queso crema y 3 o 4 cucharadas de queso rallado sabroso. Mezclamos nuevamente hasta que todo quedó cremoso y bien uniforme.

Extendemos sobre una placa para enfriar mas rápido y llevamos, si es necesario,  un poco al freezer sobre una tabla de madera, para que baje rápido la temperatura. (No es bueno para el freezer, pero  excepcionalmente, si estamos apurados, podemos hacerlo, si no tienen apuro, dejen enfriar despacio).
Una vez que el relleno está frío, tomamos una tapa y ponemos una cucharada de postre de relleno, sin poner agua (por eso siempre veo el lado que está como mas brillante y húmedo) fijamos bien el borde, aplastando un poco con los dedos, juntamos los extremos entrecruzándolos un poco y vamos colocando sobre placa enharinada.

Una vez que estan todos hechos (sin encimarlos), los colocamos  en tres tandas, en agua hirviendo con sal gruesa a gusto y luego de verlos flotar unos dos minutos, los retiramos con espumadera y vamoscolocando en una fuente para llevar a la mesa. Salseamos con bolognesa y crema y disfrutamos 🙂 Glup!

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CAPELLETTIS DE CARNE Y ESPINACA CON SALSA BOLOGNESA puedes visitar la categoría Pastas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir