MASA MÚLTIPLE SIN HUEVO SIRVE PARA PASTAS, TARTAS, EMPANADAS Y CANASTITAS

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Esta masa es espectacular. Me la pasó mi papá que hizo sorrentinos en casa  . A su vez a él se la pasó una vecina, Ana, que es un amor de persona. No tengo palabras para agradecerle muchas cosas, ella sabe. Y su esposo Pablo, es una gran persona también. Viven en Montevideo, Uruguay y son de esas personas que todos queremos tener de amigos así que GRACIAS una vez más Ana por esta recetita hermosa!!!

ABAJO VAN A ENCONTRAR EL VIDEO!!!

Esta masa sirve para ravioles, sorrentinos, tallarines, empanadas, tartas, canastitas y alguna otra cosa que se les ocurra. Si bien es muy parecida a mi MASA CRIOLLA, es mas elástica y por eso sirve para múltiples recetas. En la foto de portada verán los sorrentinos y una tarta, para que vean que la uso en diferentes recetas. Es super fácil y les dejo las dos versiones, con amasador y a mano.

Ingredientes: (para 52 sorrentinos aprox. o dos discos grandes de tarta)

  • 600 gramos de harina 0000
  • 300 cc de agua
  • 150 cc de aceite
  • 1 cucharadita de sal fina

Pueden hacer la mitad de la receta y les sale un disco grandecito de masa (para molde de 28) o 24/26 sorrentinos.

  • 300 gramos de harina 0000
  • 150 cc de agua
  • 75 cc de aceite
  • 1/2 cucharadita de sal fina

 

 

Preparación con amasadora:

Ponen todos los ingredientes en la amasadora, usan el gancho amasador, velocidad 2 o 3 (de acuerdo a la máquina que tengan) y dejan que amase hasta que el bollo se desprenda del bol.

Preparación manual:

Ponemos la harina en el bol mezclada con la sal, hacemos un pozo en el medio, añadimos el agua y el aceite. Con una cuchara removemos hasta unir los ingredientes.

Pasamos la masa a la mesada y amasamos con movimientos para adelante y para atrás, doblando la masa, hasta que se despegue bien de manos y mesada.

Conviene dejarla descansar unos 20 minutos  antes de estirarla. Estiramos con palote en cualquiera de las dos formas, del modo que necesitemos según la receta. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

18 Comentarios

    • Hola Fabiana. Si sin ningún problema. Una vez que tenés la masa, se puede freezar hayas hecho los ravioles o no. Pero claro, es mejor hacer los ravioles y luego freezar por plancha pre cortada. O en lo que la uses a sea tartas, empanadas, fideos, lo que quieras. Saludos 😀

  1. Hola, qué pinta esta masa!
    Vivo en España y no sé qué harina sería la 0000; sabrías decirme en qué otra cosa tendría que fijarme para comparar y saber cuál usar?
    Muchas gracias

    • Hola Laura, es la harina todo uso, la mas fina, que no tiene levadura química. La usada en repostería. Pero de no tener usa harina de fuerza y agrega agua de a poco hasta que tme y desprenda fácil pero sin endurecer. Mil gracias y saludos 🙂

    • Hola! He sacado varias recetas de acá y todas salieron muy ricas. Con respecto a la masa, la hice para sorrentinos y las medidas son exactas, nunca se me pegó ni en el recipiente ni en las manos, asique excelente! Gracias por compartir tus recetas!

    • Hola Rosa, perdón por la demora, contesto de noche, en general. Depende el tamaño y grosor que les des, aproximadamente 2 docenas, entre 18 y 26 discos. Saludos 🙂

  2. Buenas tardes. Me gustó la idea, de la masa solo quiero saber si para los ravioles se hornea o se cocen en agua

    • Hola Raquel, los ravioles, como siempre, se hierven. Sigue la técnica tradicional, con la ruedita, o la mas moderna, con las ravioleras tipo molde y quedan fantásticos. No olvides, mientras no los hiervas, espolvorea por arriba y por abajo con harina, así no se humedecen (un vez hechos y aún crudos, claro) Cualquier duda, decime si es posible por facebook, Messenger 🙂 Saludos!!!

    • Hola María. Muchas gracias, La verdad que es muy útil y económica a la vez. Si la haces, vas a ver que fácil de trabajarla es 🙂 Saludos, buen fin de semana.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*