MASA MÚLTIPLE!! INCREÍBLE!!! SIN HUEVO!! PARA PASTAS, TARTAS EMPANADAS, TODOOOOOOO!!!!!!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Esta masa es espectacular. Me la pasó mi papá que hizo sorrentinos en casa (ya subiré la receta). A su vez a él se la pasó una vecina, Ana, que es un amor de persona. No tengo palabras para agradecerle muchas cosas, ella sabe. Y su esposo Pablo, es una gran persona también. Viven en Montevideo, Uruguay y son de esas personas que todos queremos tener de amigos así que GRACIAS una vez más Ana por esta recetita hermosa!!!

Esta masa sirve para ravioles, sorrentinos, tallarines, empanadas, tartas, canastitas y alguna otra cosa que se les ocurra. Si bien es muy parecida a mi MASA CRIOLLA, es mas elástica y por eso sirve para múltiples recetas. En la foto de portada verán los sorrentinos y una tarta, para que vean que la uso en diferentes recetas. Es super fácil y les dejo las dos versiones, con amasador y a mano.

Ingredientes: (para 52 sorrentinos aprox. o dos discos grandes de tarta)

  • 600 gramos de harina 0000
  • 300 cc de agua
  • 150 cc de aceite
  • 1 cucharadita de sal fina

Pueden hacer la mitad de la receta y les sale un disco grandecito de masa (para molde de 28) o 24/26 sorrentinos.

  • 300 gramos de harina 0000
  • 150 cc de agua
  • 75 cc de aceite
  • 1/2 cucharadita de sal fina

 

 

Preparación con amasadora:

Ponen todos los ingredientes en la amasadora, usan el gancho amasador, velocidad 2 o 3 (de acuerdo a la máquina que tengan) y dejan que amase hasta que el bollo se desprenda del bol.

Preparación manual:

Ponemos la harina en el bol mezclada con la sal, hacemos un pozo en el medio, añadimos el agua y el aceite. Con una cuchara removemos hasta unir los ingredientes.

Pasamos la masa a la mesada y amasamos con movimientos para adelante y para atrás, doblando la masa, hasta que se despegue bien de manos y mesada.

Conviene dejarla descansar unos 20 minutos  antes de estirarla. Estiramos con palote en cualquiera de las dos formas, del modo que necesitemos según la receta. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*