Masa para tartas saladas sin T.A.C.C (no pre mezcla)

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Una masa ideal para los celíacos. Y para los que tiene alguna inflamación intestinal o algún tipo de alergia que  tengan indicación de comer sin gluten. Es muy simple de hacer, no se necesitan muchos ingredientes ni pre mezclas.

Ingredientes: (para un molde de entre 22 y 26 cms.)

  • 300 gramos de harina de arroz (se consigue en dietéticas y supermercados)
  • 200 cc. de agua a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de mix de semillas (yo usé amapola, sésamo blanco y negro pero pueden usar lino, chía, etc..)
  • 1 huevo grande
  • 1/2 a 1 cucharadita de sal
  • opcional: orégano, queso rallado, ají molido, pimienta, tomillo, o cualquier hierba que les guste. Es bueno saborizarla porque su sabor es neutro pero distinto al trigo, si no están acostumbrados

Preparación:

Batimos el huevo hasta romper el cuajo (fluidificar bien). Añadimos el agua y continuamos batiendo. Agregamos la sal y batimos. Ahora incorporamos las semillas y si quieren hierbas y/o queso rallado. Mezclamos.

Añadimos la harina toda junta y mezclamos con cuchara al principio y luego con la mano hasta que la masa  se desprenda del bol y la mano.

Lo pasamos a un molde aceitado o rociado con rocío vegetal o aceite en spray. La estiramos con los dedos y la palma de la mano, presionando y levando hacia los bordes, NO SE PUEDE ESTIRAR CON PALOTE. Marcamos bien los bordes. La llevamos a horno en modo gratinado, o sea con calor de arriba y la dejamos cocinar hasta que vean que se resquebraja y seca en su superficie.  Una vez que está así la retiramos y la rellenamos. Ahora, con el relleno elegido la dejamos cocinar con calor de abajo. El horno siempre fuerte (200 o 220°). Terminamos la cocción como cualquier tarta, cuando está listo el relleno, está lista la masa.  Si la vamos a usar con un relleno frío y no debe ir con el relleno al horno,  debemos cocinarla hasta que dore apenas su base. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*