PAN DE HAMBURGUESAS Y UN SÁNDWICH :)
Una receta de mi maestro, Ariel Rodriguez Palacios que la hice sin molde, pero si ustedes tienen (yo no tenía y no hice cinturas, pero se pueden hacer con papel de aluminio, les voy a dejar una foto para que vean. Es una foto de Internet que pueden lograr hacer con papel aluminio doblado en 4 y abrochado con abrochadora. De 2 cms de alto por 14 de diámetro.
Ingredientes:
- 1 kilo de harina 0000
- 50 gramos de levadura fresca
- 100 gramos de azúcar
- 550 cc de agua
- 20 gramos de sal fina
- 100 gramos de manteca
Doradura:
- 1 yema (hay dos porque el huevo era doble yema, pero eran más chicas)
- 50 cc de leche
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita chica de azúcar
- sésamo para espolvorear, blanco o negro
Preparación:
Ponemos la harina en un bol grande y hacemos un hueco en el medio. De lado de afuera del hueco, colocamos la sal. Del lado de adentro colocamos el azúcar, el agua tibiecita, y la levadura que vamos a disolver en el agua, ahí mismo. Una vez que notamos que está algo disuelta, añadimos la manteca blanda.
Comenzamos a integrar todo lo que está en el hueco y de a poco incorporamos la parte donde está la sal. Mezclamos en un principio todo. Luego comenzamos a unir mas y amasamos un poco dentro del bol. Luego lo pasamos a la mesada y amasamos como les explico en el video. El amasado debe durar unos 10 minutos. Si tienen máquina, amasen con gancho en velocidad media durante 6 o 7 minutos hasta que se desprenda bien del bol.
Una vez completado el amasado, la dejamos reposar en un bol limpio, untado apenas con aceite. Cubrimos con film y dejamos en lugar cálido tapada con un paño también. hasta que duplique su volumen, calculen 1 y 1/2 hora o 2.
Retiramos del bol, desgasificamos apretando un poco para que salga el aire. Hacemos un cilindro largo y angosto. Cortamos en trozos (yo corté 21 de 90 gramos aproximadamente. Los bollamos ya sea poniendo el trozo bajo la manos en "garra" y haciendo movimientos circulares o bien haciendo el bollo con las manos, debe quedar liso y redondo.
Una vez que los tenemos los colocamos en placas espolvoreadas con harina y dejando una buena separación entre ellos. Los cubrimos con film o separadores y los dejamos unos 30 minutos más. Si tienen molde de hamburguesas o cinturas hechas o compradas, los colocan a cada uno en su lugar.
Mientras preparamos la doradura. Colocamos la yema (yo dos porque vino doble), batimos con la sal y el azúcar indicados. Añadimos la leche y batimos, reservamos.
Cuando los panes se hayan inflado, los aplastamos un poco y los pintamos con la doradura. Les espolvoreamos sésamo y los llevamos a horno de 200° por 15 minutos. ESTO DEPENDE DEL HORNO. Puede ser que con 10 minutos ya estén listos y otros recién están entre los 20 y 25 minutos. Vayan viendo si la base está cocida y miran la superficie también. Retiramos y dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríen un poco.
Ya los podemos servir. Si quieren usarlos l día siguiente, los guardan en bolsas o herméticos bien cerrados. También se pueden freezar.
Para hacer estos ricos sándwiches, les cuento como los hice.
Tenía freezadas las hamburguesas muy sabrosas. Les dejo el enlace a la receta, AQUÍ
Las colocamos en la plancha y las fuimos haciendo (con mi esposo) hasta que ya al apretarlas, no largaban jugo rosado. Les colocamos queso cheddar y tapamos para que se derrita bien. Hicimos unos huevos y cortamos unas rodajas de tomate
Para armar pusimos un copete de mayonesa, una hamburguesa con cheddar, el huevo y la tapa del pan. Listo, a disfrutar. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a PAN DE HAMBURGUESAS Y UN SÁNDWICH :) puedes visitar la categoría HAMBURGUESAS.
-
Muy practico y sencillo y con los ingredientes q hay en casa me encanto tus recetas estan buenisimas no habia visto q tambien se hacia tartas de arvejas jaja me encanta lo q verduras
-
Está genial el pan de hamburguesa, y el mini videíto me encantó!. Quedo a la espera de muchos otros. Me ha sorprendido gratamente, la verdad?. Eres una genia?????
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: