HAMBURGUESAS DE CARNE SABROSAS

Hola, hola, gracias por estar por aquí. Hoy les traigo esta receta que es una variante mas de las hamburguesas de carne que, si bien llevan panceta, uso carne magra y le quito lo mas que puedo, la grasa visible a la panceta. Les cuento?

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne magra
  • 150 gramos de panceta ahumada a la que le quitamos la grasa lo mas posible
  • 1 cebolla chica
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto y optativa
  • 80 gramos de queso rallado
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de pan rallado

Preparación:

Desgrasamos un poco la panceta y la procesamos. La añadimos a la carne en un bol grande.  Añadimos la cebolla procesada, el ajo y el queso rallado.

Agregamos el huevo y el pan rallado. Comenzamos a mezclar con una cuchara. Luego seguimos con la mano, como amasando. Vamos mezclando y dando vuelta la carne dentro del bol al menos 5 minutos, esto es para que tenga adherencia y no se rompan al hacerlas. Las formamos con la mano o con un hamburguesero (yo le pongo un separador en cada una que hago, dentro del hamburguesero, y luego las pongo en un hermético en el freezer, de ese modo no se ensucua y las tenemos listas para el freezer.

Para cocinarlas calentamos una sartén o plancha con apenas un hilito de aceite o rocío vegetal y cuando está bien caliente, las ponemos. Las dejamos que se cocinen un poco de un lado y con una espátula, las damos vuelta. Dejamos cocinar del otro lado. Así las dmos vuelta unas 3 o 4 veces. Para saber si están listas, las pinchamos o las apretamos un poco, si larga jugo rosado, les falta cocción, si es marrón, se están pasando y si sale transparente o marroncito claro, ya están listas para disfrutar. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a HAMBURGUESAS DE CARNE SABROSAS puedes visitar la categoría CARNES.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Dolly mercado dice:

    Me gusta mucho las recetas, además está bien entendida, sabes que no explicaron la masa de los Sorrentino , gracias x brindarnos estás lindas y ricas recetas, yo las voy a seguir, un abrazo

    1. Caserissimo dice:

      Hola Dolly. Está el enlace en la receta de los sorrentinos, pero te dejo el enlace acá, así podes verla directamente. Muchísimas gracias por tus palabras y me alegro que te gusten mis recetas. Mil gracias por seguirme, un saludo y que este años sea de bendiciones 🙂

      https://caserissimo.com/2019/09/masa-multiple-increible-sin-huevo-para-pastas-tartas-empanadas-todooooooo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir