CEREZAS GLASEADAS ... ¿PARA SAN VALENTÍN?

Tal vez piensen que es una tontera y no se si en las fotos se va a apreciar bien.
Solo se me ocurrió a raíz de una foto que vi, presentar las cerezas (y sobre todo cuando no están muy maduras, que no es el caso de las que compré), pues le da un toque de sabor muy rico. 



Solo necesitan cerezas, azúcar impalpable o glass, una clara de huevo, un poquito de jugo de limón y granas de chocolate blanco, plateadas.


Hacer un glasé batiendo un poco la clara sin ningún resto de yema e ir incorporando de a poco 250 gramos de azúcar impalpable, seguir batiendo ahora con batidora eléctrica a velocidad máxima y agregar dos cucharaditas de jugo de limón.
Pasar las cerezas por el glasé y luego pasar por las granas plateadas (si consiguen las de chocolate blanco, mejor). Hay redondas como perlitas o como palitos cortitos.

Acomodan las cerezas en donde las van a llevar a la mesa, yo les recomiendo en porciones individuales y si quieren decoran con alguna hojita de menta (yo no tenía a mano). Pueden usar  platitos en forma de corazón para servir y compartir con su pareja.
Listo, lleven a heladera hasta el momento de servir, es simple y muy rico. Glup!


Ingredientes:




  • 500 gramos de cerezas frescas
  • 250 gramos de azúcar impalpable

  • 1 o 2 cucharaditas de jugo de limón (depende del tamaño del huevo)
  • 1 clara de huevo
  • granas plateadas de chocolate blanco
  • hojitas de menta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CEREZAS GLASEADAS ... ¿PARA SAN VALENTÍN? puedes visitar la categoría POSTRES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir