ENSALADA FRESCA

Y... estamos en verano y si bien febrero ha venido mas benigno que enero en cuanto a temperaturas, no lo está siendo tanto en humedad. Las temperaturas bajaron, pero está mas húmedo y lluvioso (típico del mes). Igual lo prefiero a los casi 50° de térmica que hizo en enero y que no bajaba de promedio de los 38°. Puf! parecía interminable ese calor!!!!! Así que hemos hecho cosas frescas, helados, ensaladas, tartas, cosas que no den tantas calorías y en lo posible sin demasiado fuego prendido, no?
Anoche por ejemplo hice unos piononos. Uno de atún y otro de palmitos jamón y queso y una ensalada riquísima, no esta, otra que ya les contaré! 🙂

Pero ahora les cuento esta que es súper fresca y rica.

Ingredientes:

  • 2 latas de lomitos de atún al agua o al aceite, de 180 gramos escurridos, cada una o su equivalente.
  • 2 tomates medianos
  • 4 o 5 endivias (si no tienen, usen lechuga capuccina o repollada o repollo blanco rallado o bien finito)
  • 300 gramos de queso pategrás o similar
  • 1 lata grande de palmitos
  • aliño a gusto
Preparación:

*Tomamos las endivias (5 en mi caso porque eran bastante flacuchas! jajaja! y las cortamos en rodajitas. Luego las colocamos en un colador y las lavamos bien. Las colocamos en una fuente o bol.
*Lavamos y cortamos mas bien chicos, los tomates (si son perita, 4). Lavamos y cortamos chiquito. (Aunque para los que sufren de gastritis pueden hacer el concassé auténtico, sumergiendo los tomates en agua caliente, previo hacerles una cruz en un extremo, y lo dejan 2 o 3 minutos, lo sacan y lo pelan, lo cortan al medio, le sacan las semillas con una cucharita y luego lo cortan). Colocamos en el bol.
*Cortamos los palmitos en rodajas y al bol.
*Cortamos el queso pategrás o similar (semi duro, picantito) en cubos chicos y derechito al bol también.

Ahora abrimos las latas de lomitos de atún , escurrimos su agua o aceite y lo cortamos en trozos medianitos. Los incorporamos al bol. Mezclamos bien y llevamos a la mesa. Glup!

*** Yo sirvo solo la ensalada y dejo que cada cual le haga el aliño a su gusto. 
Para esto llevo: aceite de girasol, aceite de oliva, aceto balsámico, vinagre de manzana, jugo de limón, sal común fina, sal baja en sodio pimienta y mayonesa. Estos ingredientes los llevo siempre que sirvo ensaladas y así estemos solo los de casa (sin invitados) ya que por costumbre, siempre he preferido que cada cual le ponga a su gusto todo el aliño.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ENSALADA FRESCA puedes visitar la categoría ENSALADAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir