Ensalada coleslaw (repollos y zanahorias)

La ensalada Coleslaw es una ensalada clásica. Es una ensalada a base de repollo colorado y blanco, zanahoria y un aliño que la hace espectacularmente rica.

VIDEO RECETA ABAJO

Ingredientes:

  • 225 gramos de repollo blanco (col)
  • 225 gramos de repollo colorado (col lombarda)
  • 200 gramos de zanahorias

Para el aliño:

  • 120 gramos de mayonesa
  • 30 gramos de mostaza
  • 40 gramos de queso crema (pueden sustituirlo por la misma cantidad de crema de leche o nata para cocinar)
  • 2 cucharadas soperas grandes de vinagre de alcohol
  • 2 cucharadas de leche (si usan queso crema , si usan crema, no)
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto y optativa

Hay versiones que agregan manzana rallada. Muchos la aliñan solo con vinagreta. La cantidad de aliños que hay es muchísima. La versión americana mas moderna es un poco como esta que les dejo, con mayonesa como base.

Tengan en cuenta algo: la cantidad de cada vegetal puede variar. Pero siempre debe ser a partes iguales de repollo blanco y colorado y un poquito menos la zanahoria. Estas cantidades, con las del aliño, van en proporción, pero pueden cambiarlas y adaptarlas. Salen 4 a 6 porciones generosas.

Preparación:

Pelamos y rallamos grueso las zanahorias, reservamos. Cortamos bien fino los repollos (por separado, no los unimos aún) Luego de rallarlos, los colocamos en un colador grande y lavamos bien. Escurrimos bien el agua y reservamos.

 

Para el aliño:

Colocamos en un bol la mayonesa, la mostaza y el queso crema o la crema y la leche. Mezclamos muy bien. Colocamos el vinagre y volvemos a mezclar. Ahora añadimos el azúcar, la sal y la pimienta (yo uso poquitita, como ven en la foto, le da gusto y un picor leve). Ahora integramos bien, con cuidado de disolver bien los ingredientes para que no haya un lugar que quede muy dulce o salado o picante.

 

Una vez que tenemos bien mezclado el aliño, mezclamos bien los vegetales y vertemos el aliño en los vegetales. Mezclamos muy pero muy bien. Ahora podemos hacer dos cosas: consumirla en el acto o dejarla macerar, cubierta con film, en la heladera, por dos horas o mas. Uno de los secretos de esta ensalada es su macerado. Peeeeeeeroo... les aseguro que queda riquísima igual, si no la maceramos y la comemos enseguida.

 

Les aconsejo ponerla en vidrio o acero inoxidable, se mantiene mejor. Cúbranla con film o separadores. Lleven a la heladera hasta el momento de servir y disfrutar. Glup!

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada coleslaw (repollos y zanahorias) puedes visitar la categoría ENSALADAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir