Tarta de panceta de la abuela Aurora con masa de leche

Esta receta la saqué mas o menos de un sarcófago, jajaja! Hacía mucho que no la hacía, ya casi la había olvidado y no puedo perdonármelo, ya que es una tarta con historia en mi familia.
Mi abuela la hacía en cumpleaños, o los domingos junto con la pizza que todos le alababan, (está la receta como la PIZZA DE LA ABUELA AURORA, dejo el enlace AQUÍ.
Ella la cortaba en cuadraditos, rombos o rectángulos chicos, para que "picaran" los invitados, junto a muchas otras cosas ricas que preparaba. Todos hablan de la "mano" que tenía mi abuela Aurora en la cocina. Yo no recuerdo pues tenía 5 años cuando ella se fue para siempre.

Bueno, lo cierto es que me acordé y  le pregunté a mi madre como era la receta y ahí comenzó el parto difícil!
Mi madre cocina "a ojo" jamás ha medido o pesado nada en su vida!
Así que me dijo los ingredientes que yo recordaba, si, y empezamos a medir juntas, por teléfono con equivalencias, jajajaja!
Pero logré mi objetivo, salió perfecta!!
Así que espero que la hagan y les guste, acá va!

VIDEO ABAJO

Ingredientes:

  • 350 gramos de harina 0000
  • 1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 2 huevos
  • 200 gramos de panceta ahumada feteada
  • 3 cucharadas soperas de aceite de girasol
  • 200 cc de leche fría

Sugerencias:

pueden ponerle parmesano rallado grueso mezclado con el huevo

cebolla rehogada, picadita y endulzada con una cucharada de azúcar.

una vez que sale del horno, huevo duro picado y morrones asados

y tantas otras cosas que les puedan gustar.

Preparación:

Primero ponemos en un bol la harina, el polvo de hornear, (o Royal o levadura química, ese polvito finito y blanco absoluto) y la sal.
Mezclamos todo y le agregamos el huevo, eel aceite de girasol (pues es neutro, pero si quieren usar otro, es igual) y la leche, vean como toma. Si está muy pegoteada, agregan una cucharada más de harina y si está muy seca, una cucharada de leche.

Esto es porque las harinas varían mucho entre marcas, por el tipo de molienda, etc. Una vez que se sacaron la masa de los dedos y lograron un bollo como este amasando un poco hasta que quede lisa, la estiran en una placa de horno de aproximadamente 38 x 28 cms, o una redonda de 32 o 33 cms., previamente aceitado. Aceiten un poco sin grandes excesos pero que quede  aceitado. Que haya un poquito de aceite, apenas, sobrando por aquí y por allá. Estiran la masa con sus dedos haciendo presión de a poco y dejando los bordes apenas dos milímetros mas altos que el resto de la masa. Que la masa toque los laterales de la placa, cubriendo bien toda su superficie.
Ahora colocan tiras de panceta, como muestra la foto hasta cubrir toda la masa, menos los bordes pero casi tocándolos. Espero ser clara, es mejor el video. Una vez que está todo cubierto con la panceta, baten un huevo grande hasta romper el cuajo y le agregan un poco de sal y si gustan, pimienta. Baten otro poco y lo vierten sobre la tarta. Si son un poco chicos, batan dos huevos. Con un pincel o con los dedos, desparramen el o los huevos por toda la superficie, incluso los bordes.

 

Lleven a horno precalentado fuerte, unos 15 minutos o hasta que haga base (su base esté cocida y apenas dorada) y se dore el huevo y la panceta, como se ve en la foto. Cortar a gusto y probarla calentita. Glup!

VIDEO RECETA AQUÍ:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de panceta de la abuela Aurora con masa de leche puedes visitar la categoría PIZZAS CALZONES Y OTROS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Carolina dice:

    Por diossss!!! Qué rico!!!! De qué alto dejamos la masa en la asadera? Como la altura de pizza?

    1. Caserissimo dice:

      Hola Carolina. Si, como la pizza, parejita, medio centímetro o un poquitito más. Es muy rica y sencilla. Justo acabo de comprar panceta para hacerla 🙂 Saludos!!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir