CANASTITAS DE POLLO Y SALSA BLANCA 2

Continuando con la serie de canastitas, estas son muy ricas, realmente. Creo que mas ricas que la otra receta similar de pollo con salsa blanca que tengo, pero ustedes decidan, tienen sus variantes.

Ingredientes:

  • 24 tapas de empanadas
  • 1 kilo de pechugas de pollo sin piel ni huesos
  • 5 o 6 cebollitas de verdeo
  • 1 morrón rojo chico
  • 40 gramos de manteca
  • 40 gramos de harina
  • 500 cc de leche
  • sal y pimienta a gusto
  • queso rallado a gusto

Preparación:

Comenzamos por cortar en rodajas finitas las cebollas de verdeo y el morrón en cuadraditos chiquititos. Los rehogamos en un poco de aceite y le añadimos una cucharada de azúcar.
Por otro lado cortamos en cubitos aproximadamente un kilo (4 o 5 supremas) de pechugas y las  sellamos a fuego fuerte, en un poco apenas de aceite. Una vez selladas, las salpimentamos y bajamos el fuego, dejando unos 20 minutos hasta que se cocinen bien. Luego mezclamos el pollo con la cebollita y el morrón. Reservamos.

 

En una cacerolita ponemos 40 gramos de manteca que se derrita a fuego lento y cuando ya casi está derretida, le agregamos 40 gramos de harina 0000 , cocinamos un poco el roux (la mezcla de harina y manteca), sin dejar que cambie de color ya que queremos obtener una salsa clara y añadimos sal a gusto. Añadimos 500 cc de leche caliente, mientras revolvemos constantemente con  batidor de alambre . El fuego debe ser medio y no debemos dejar de revolver nunca. Así evitaremos los grumos. Cuando empiece a espesar bajamos el fuego y dejamos un minuto mas sin dejar de revolver.
Armamos las canastitas y les colocamos unos trocitos de queso por salut o cremoso o cuartirolo, luego el pollo y cubrimos con salsa blanca, espolvoreamos queso rallado y colocamos en placa aceitada y enharinada. Horno pre calentado y fuerte hasta dorar la masa y listo. Glup!

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CANASTITAS DE POLLO Y SALSA BLANCA 2 puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. monidelvallemoreyra@gmail.com

    1. Caserissimo dice:

      Hola Mónica, calculo que nos pasaste tu mail para suscribirte y recibir nuestras recetas. Ya estás suscrita. Gracias y saludos:)

  2. Alejandro dice:

    no se ve la mitad de la receta por los anuncios!

    1. Caserissimo dice:

      Hola Alejandro, si, es verdad que los anuncios molestan un poco y pido disculpas. Pero es lo que pone Google. Por otra parte la receta está completa, como todas. Primera vez que alguien dice que no ve la receta por eso. Lo lamento y no lo puedo solucionar. Saludos.

  3. Luis guzman dice:

    Me encanta la cocina lo hago siempre cuando estoy libre soy camionero y cunado tengo una visita en mi departamento me gusta atraer la atencion de todos xq yo mismo lo haco gracias luis guzzman un servidor

    1. Caserissimo dice:

      Muchas gracias Luis. Me alegra que te sea útil. Si haces varias, podes combinar un sabor, por ejemplo estás de pollo con otras de carne que llevan salsa blanca también. O unas de jamón y queso, en fin, digo para que varíes y quedes como todo un chef. Saludos y cualquier cosa, me consultas.

    2. Me encantó la receta. Sobre todo el usado de la cebolla de verdeo. Yo sabía hacerlas con cebolla común.

      1. Caserissimo dice:

        Hola M´nica, me alegro que te haya gustado! Queda rica la cebolla de verdeo, cualquier duda, decinos, saludos 🙂

    1. Caserissimo dice:

      Muchas gracias Alejandra. 🙂

  4. Gladys calixto dice:

    Me encanta todas esas exquisiteses q publican..-Mmmmmmmmm....

    1. Caserissimo dice:

      Muchísimas gracias Gladys 🙂 🙂 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir